La montaña renace en Pucón durante plena temporada de verano con la apertura del Centro de Montaña Pillán

Pillan1El centro de propiedad de Andacor ofrecerá una amplia oferta de actividades que prometen entretener a todos los turistas que lo visiten desde el 20 de enero.

La larga espera llegó a su fin. El próximo viernes 20 de enero la ciudad de Pucón será testigo de un gran hito para toda la comunidad: El Centro de Montaña Pillán abrirá sus puertas en el marco del inicio de la temporada de verano 2023.

Después de un periodo de pandemia, nueva concesión, mantenciones y reparaciones, el Volcán Villarrica volverá a recibir a sus visitantes. Lo hace por primera vez en una temporada de verano y con una atractiva propuesta para disfrutar la montaña durante todo el año y con un alto estándar en cada uno de sus servicios.

La montaña en Pucón estará a la altura de lo que sus habitantes y turistas esperan, quienes podrán acceder a diferentes experiencias durante todo el año. Esta temporada estival contará con actividades como mountain carts, trekking, silla panorámica, andarivel para ascensos en bicicleta y también para el Volcán y el Restaurant Mirador Pillán, serán las opciones que estarán abiertas para los visitantes.

Juan Cristóbal Fuentes, Gerente General de Andacor, que también controla Centro de Montaña Farellones y Centro de Montaña El Colorado, se refirió a este importante acontecimiento.

“Es un tremendo desafío y algo que tomamos con mucho respeto. Sin duda será una apertura con muchos aprendizajes de por medio, pero vamos con todas las ganas y con la experiencia que, de todas maneras, nos respalda. Esperamos cumplir con las expectativas y mucho más”, apuntó.

Para generar las expectativas, hay que hacer grandes esfuerzos. En ese sentido, Andacor invirtió cerca de 550 millones de pesos en términos de nueva infraestructura.

“Presentamos el Restaurant Mirador Pillán, completamente remodelado y con una gran terraza también arreglada. Reparaciones y mantenciones importantes al andarivel Juncalillo y andarivel 2, quedaron con todos los requisitos para operar de manera segura. También remodelamos todo lo que es el sector de base Juncalillo, donde está la boletería y baños”, explica Fuentes.

Además, los andariveles estarán habilitados para llegar a lo más alto del volcán y disfrutar de un descenso inolvidable en Mountain Bike, también será posible bajar en un montain cart por las laderas del volcán y para los que prefieren actividades más relajadas y de contemplación, estarán habilitados impresionantes senderos para la práctica del trekking, que al igual que la silla de ascenso al volcán, ofrece una experiencia increíble para quienes quieran simplemente disfrutar el entorno y la gran vista hacia el lago, que cautiva desde cada perspectiva.

De esta manera, la montaña renace en Pucón, a través del nuevo Centro de Montaña Pillán, donde la aventura, la entretención, la adrenalina y los deportes, escribirán una nueva historia en el Volcán Villarrica.

El Centro de Montaña Pillán estará abierto de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Llaman también a recordar que el funcionamiento depende de las condiciones climáticas, por lo que siempre es bueno estar revisando el sitio web y las redes sociales (www.centropillan.cl y @pillancentrodemontaña).

Be the first to comment

Deja un comentario