Jóvenes estudiantes de liceos municipales de Pucón realizarán pasantía a Nueva Zelanda

alumnos n zelandaEn una significativa ceremonia, la Municipalidad de Pucón en conjunto con Rotary Club de Pucón, despidieron a la delegación de 18 estudiantes del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón y del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, quienes junto a 4 profesores de ambos establecimientos educacionales municipales, viajarán este próximo martes a Nueva Zelanda.

La iniciativa fue impulsada el año 2022 por el departamento de educación municipal, en el marco de las pasantías internacionales que ha realizado el municipio lacustre desde hace más de una década, las que tienen como propósito que los jóvenes estudiantes tengan la posibilidad de conocer nuevas culturas y  a su vez fortalecer el idioma inglés, lo que les permitirá visualizar de mejor forma su futuro profesional.

Al respecto Walter Müller miembro del directorio del  Rotary Club Pucón, mencionó que estas experiencias son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes estudiantes. “Este grupo de 18 jóvenes cumplen un gran sueño, el cual es viajar y conocer otras culturas y así pavimentar su futuro basado en experiencias que serán fundamentales para su desarrollo”.

Por otro lado, Alicia Iturra, de la localidad de Río Blanco, tía de la menor Elizabeth Iturra Cortés, alumna del complejo Educacional Carlos Holzapfel, expresó su alegría por la posibilidad que le entregan a su sobrina de realizar este viaje. “Es una linda experiencia, la que nosotros como familia no podríamos financiar. Espero que lo aproveche al máximo y que aprenda mucho, traiga nuevas vivencias y se entusiasme en seguir estudiando”. Por su parte el joven, Silvio Lisboa Olivares, del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, comentó que hay mucha ansiedad esperando que llegue el día para iniciar la travesía junto a sus compañeros. “Es algo nuevo para mí. Nunca he viajado en avión y será muy raro y emocionante ir a un lugar que está al otro lado del mundo”, comentó Silvio.

La directora del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Katty Rodríguez, quien será parte de la delegación, comentó que es una gran responsabilidad, pero está confiada en que se ha hecho un muy buen trabajo en la preparación de este viaje. “Esto comenzó a gestarse en marzo del año pasado y hoy estamos tranquilos porque tenemos toda la documentación al día para no tener problemas en el arribo a Nueva Zelanda y dónde además se ha  mantenido un permanente contacto con las personas que les recibirán a su llegada al país oceánico”.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, dijo que estas iniciativas, que se han venido realizando por muchos años, con viajes a diferentes países, refuerzan el trabajo del proceso formativo de los estudiantes como también de los profesores, quienes también han sido parte de pasantías que se han realizado a Estados Unidos, Francia, Brasil y ahora a Nueva Zelanda. “Sin duda será una gran experiencia que vivirán estos 18 jóvenes junto a los cuatro profesores y de seguro regresarán con una visión  muy diferente a la que tienen hoy, la que seguro les ayudará a forjar de mejor manera su futuro”. Comentó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario