Junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco llegó bus informativo del Poder Judicial a Pucón

IMG_0067_DxOLa mañana de este lunes el bus informativo del Poder Judicial llegó hasta Pucón con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot Rodríguez, además de distintas autoridades de la mencionada área judicial; esto con el objetivo de promover el conocimiento del rol de los Tribunales de la República y orientar a los vecinos sobre temas judiciales, además de atender asuntos que no requieren la intervención de un abogado, todo de manera gratuita.

Alberto Amiot Rodríguez, primera autoridad de la Corte de Apelaciones de Temuco, detalló que el bus de la justicia está vinculado a acercar la labor del Poder Judicial. “El bus de la justicia está vinculado a acercar lo que nosotros hacemos y cómo lo hacemos, la idea es mostrar a la comunidad de una manera simple, con un lenguaje sencillo, cómo interactuar con el Poder Judicial. Precisamente se han elegido lugares de la Región en los que no hay juzgados especializados y por lo mismo hemos venido hasta aquí”, agregó, quien declaró además que se ha realizado un trabajo conjunto con la Municipalidad de Pucón lo que ha permitido la llegada del bus informativo al frontis del municipio lacustre.

Por su parte la secretaria municipal de Pucón, Gladiela Matus, valoró la iniciativa destacando la importancia de acercar este servicio a la comunidad. “Es bueno que los vecinos puedan hacer sus consultas jurídicas en la comuna porque este es un espacio público al que pueden asistir todos, agradecer también la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco quien además anunció que se ejecutarán mejoras en unidades municipales relacionadas con la violencia intrafamiliar”, indicó la secretaria municipal.

Por su lado, María Aguirre, vecina de Pucón, agregó que sin este tipo de iniciativas tendría que viajar horas para poder obtener información sobre procesos judiciales. “Vengo a ver una posesión efectiva de mi padre, es importante que se acerque esto acá a Pucón porque a veces uno no tiene los medios para movilizarse a otro lado, nosotros tuvimos que ir a Temuco y a otros lados, se incurre en gastos y como está la situación, es difícil”, finalizó.

La Iniciativa del Poder Judicial, en la que también se realizó un levantamiento de información sobre los requerimientos jurídicos de los vecinos, sirve también para proyectar las necesidades de la comuna de Pucón en torno a este importante organismo con el fin de fortalecer el trabajo de los tribunales de justicia en la Región de La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario