Itinerancia artística regional se presentará este viernes en Caburgua

WhatsApp Image 2023-06-05 at 09.52.24Destacados artistas regionales presentarán sus trabajos de investigación escénica en el Edificio Municipal Centro del Visitante, en Caburgua, sector Playa Negra. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Este viernes 9 de junio a las 16:00 horas en el Edificio Municipal Centro del Visitante de Caburgua, sector Playa Negra, se presentará la itinerancia regional “Cuerpos de Agua”, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022. Con la itinerancia artística, que llega a Pucón este viernes, buscan presentar trabajos en dupla de cuatro grupos de creación artística escénica de la Región de La Araucanía. En esta oportunidad se presentan Compañía Manos Revueltas, con un interesante trabajo de títeres; Clap Clap Fantasma, con la obra escénica interdisciplinaria, “Kechumalal, cinco corrales a la imaginación”; presentaciones que llegarán a Caburgua este viernes con cupos limitados.

Eric Iturriaga, seremi de Las Culturas región de La Araucanía, afirmó que este es un valioso proyecto que aporta a la descentralización de la cultura y a la democratización de las artes a través de la formación de audiencias. “Invitamos a la comunidad a sumarse y asistir a estas presentaciones de obras y mediaciones que recorrerán distintas comunas de La Araucanía, con las diversas disciplinas de las artes escénicas”, afirmó el seremi de las Culturas de La Araucanía.

Por su parte, Nicole Aliste, encargada de públicos y mediación de cuerpos de agua, explicó que esta selección de obras nace gracias a la similitud de las temáticas que se abordaron en el proceso de creación artística. “Nos fuimos dando cuenta de ciertas similitudes en tanto a contenidos en el abordaje temático de las obras, lo que nos permitió establecer los lineamientos de la mediación, es decir, de la relación que tendrán con los públicos asistentes y cómo la relación con el agua era un punto en común de todas ellas. Las obras serán presentadas en duplas cada vez, lo que permitirá conversar a partir de dos propuestas con distintos estilos pero que intentaremos conectar en este sentido”, finalizó

La itinerancia regional plantea visitas a distintos recintos culturales en la Región, donde destacan las comunas de Nueva Imperial, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Pucón y Lonquimay. Para inscribirse hay que llenar un formulario en el siguiente link: https://goo.su/qcZ6Z

(Fotografía: Gentileza, Espectadores Araucanía, Alex Sanzana, artista escénica, Obra “Kechumalal”)

Be the first to comment

Deja un comentario