Joven deportista de Pucón es nominada al mundial de paraciclismo en Estados Unidos

Una muy buena noticia para el deporte local es la convocatoria para representar al país, junto al Team Chile de Paraciclismo, de la joven deportista de 18 años de edad, Génesis González, atleta paralímpica de Pucón nominada para competir en la ciudad de Huntsville, Estados Unidos. El certamen mundial se realizará en el estado norteamericano de Alabama los días 26 al 29 de mayo próximo.

El Comité Paralímpico de Chile, COPACHI, y su dirección técnica de Paraciclismo en Chile, comunicaron la decisión de convocar a Génesis González, joven deportista que podrá asistir al certamen mundial, gracias a la apertura de dos nuevos cupos, donde el comité deportivo nacional quiso dar la oportunidad a la joven por su alto rendimiento deportivo. “Estoy muy contenta de haber sido seleccionada y viajar a los Estados Unidos, lamentablemente fui nominada de forma posterior por lo tanto no alcancé el financiamiento de todos los costos del viaje, es por esto que necesito del apoyo de la comunidad para poder costearlo, agradecer de antemano a todos los que quieran colaborar con mi carrera deportiva”, agregó la joven deportista que busca recursos extra para poder viajar.

Esta competición permitirá a los deportistas clasificar directamente a los juegos para-panamericanos que se realizarán en la ciudad de Santiago, Chile, en noviembre de este año, cuestión que hace relevante la participación de la puconina en la copa mundial. Para todos los que deseen colaborar con esta joven deportista pueden hacerlo a través de su cuenta en Instagram, @genesis_tgonzalez.

Be the first to comment

Deja un comentario