Jefa Regional de la Subdere visitó la comuna lacustre de Pucón

IMG_6926_DxORecorrieron las dependencias del Parque Deportivo Municipal que ya cuenta con proyectos nuevos que ampliarán sus servicios a la comunidad.

Este martes, María Ignacia Hermosilla, visitó la comuna de Pucón para observar en terreno el estado actual de la comuna lacustre en cuanto a las inversiones que ha realizado la Municipalidad de Pucón con los fondos públicos disponibles a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, Subdere. Además, la jefa de la Unidad Regional se reunió con el alcalde Carlos Barra Matamala y su equipo técnico de Secplan a modo de evaluar la viabilidad de nuevos proyectos como por ejemplo la inclusión de nuevas dependencias deportivas en el Parque Deportivo Municipal.

La jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, María Ignacia Hermosilla, aseguró que este tipo de visitas permiten dimensionar cómo se están realizando las cosas en la comuna, siendo el Parque Deportivo Municipal una de las obras más relevantes de la gestión. “Bastante sorprendidos del avance, podemos apreciar un desarrollo del potencial turístico donde se han recogido muchos talentos por lo tanto estamos contentos como subsecretaría de poder apoyar estas obras de infraestructura que son de alto impacto para la comunidad como lo es esta gran obra”, finalizó. 

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, agregó que se encuentra feliz de poder mostrar a la autoridad regional los avances y lo que se viene en materia de inversiones, que para el presente año ya proyecta distintas obras. “Demostrar la inversión que hemos hecho en el parque deportivo, con fondos de la Subdere, es una maravilla que aún puede seguir siendo complementada con una cancha de patinaje, por ejemplo, una piscina semiolímpica temperada, una pista de atletismo acreditada, avances en materia de implementos que nos permitirá preparar a nuestros deportistas para representar a la comuna y que gracias al aporte de la Subdere se nos permite seguir proyectando más iniciativas para Pucón”, aseguró el alcalde.

La visita de la jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, se enmarca dentro de los planes y programas del Gobierno para las comunas de la Región de La Araucanía.

IMG_6934_DxO

Be the first to comment

Deja un comentario