Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía visitó la zona lacustre

IMG_9452_DxOPatrullajes preventivos. Recorrieron junto a personal del Ejército las comunas de Loncoche, Villarrica y Pucón, para hacer patrullaje y revisión de las acciones que realizan los militares para mantener la seguridad en la zona.  

Este viernes el Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada, Rafael Cabrera Osorio, visitó la zona lacustre en patrullajes preventivos para revisión y coordinación de las acciones del Ejército en materia de Seguridad Pública por el Estado de Excepción vigente actualmente en la Región. La autoridad de Defensa llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Pucón donde se reunió con el alcalde Carlos Barra, para conversar sobre las necesidades de la comuna en materia de turismo y seguridad pública.

Para el General Cabrera, este tipo de visitas son necesarias para hacer una revisión en terreno de las acciones que se ejecutan, como también recabar información relevante sobre seguridad en la Región. “Esta visita la programamos con el propósito de poder concretar un patrullaje para marcar una presencia militar acá en la zona por parte de los medios de la jefatura de defensa, la idea es generar condiciones de seguridad para las personas que habitan en la comuna, tanto en Villarrica, Pucón, como en Loncoche, esperamos contribuir en que se puedan cumplir los objetivos que nos hemos trazado respecto de la seguridad de la población. Constantemente estoy haciendo presente el agradecimiento que tengo a todo el equipo de trabajo que tenemos, tanto del puesto de mando, como las fuerzas de tarea, que han asumido cada uno de los trabajos que se están haciendo, muy profesionales, con un sentido de compromiso y proactividad para poder concretar en las mejores condiciones cada una de las tareas que le hemos aceptado, la idea siempre es generar las condiciones de seguridad que requiere la gente acá en La Araucanía”, aseguró el Jefe de la Defensa Nacional.

Finalmente, tras la reunión con el alcalde Carlos Barra, quien se mostró agradecido por la visita del

Ejército, los efectivos militares junto al Jefe de Defensa, General Rafael Cabrera, siguieron recorriendo la zona en lo que serían los patrullajes preventivos programados por el Ejército para Pucón, Villarrica y Loncoche.

IMG_9444_DxO

Be the first to comment

Deja un comentario