Jardín infantil Los Copihues de Villarrica cerró su año con nueva infraestructura

PORTADAUna festiva ceremonia de egreso de los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Copihues de Villarrica se realizó en la comuna lacustre, poco antes del término del año 2022, en donde -además del proceso de licenciatura- se confirmó una renovada infraestructura, por gestión de la administración del establecimiento, en este caso del Departamento de Educación Municipal (Daem).

La institución educativa pública, ubicada al inicio del populoso sector de la Segunda Faja al Volcán está brindando cobertura a 52 párvulos, quienes son atendidos de manera integral por un completo equipo pedagógico de 11 funcionarias, 2 manipuladoras de alimento y una auxiliar de servicio.

Al evento de cierre de temporada pre-escolar asistieron los padres y apoderados, quienes compartieron junto a las educadoras, técnicos y a los menores. En la oportunidad, participó una pareja de bailarines de la compañía Ayekan Purun de Villarrica, quienes deleitaron a los asistentes, con una hermosa interpretación de danza.

PURA NOSTALGIA

“Para nosotros fue un momento cargado de emoción, porque es una etapa que termina, lo cual nos da nostalgia”, reconoció Claudia Sussely, directora del establecimiento, quien de todos modos valoró que “sabemos que comienza una nueva etapa de muchas más que vendrán y como unidad educativa esperamos haber cumplido con haber dejado cimientos sólidos, cargados de mucha alegría y amor”.

Mientras, la educadora de párvulos, Macarena Balboa, destacó el haberle dado un “hasta pronto” a los infantes egresados de esta institución, quien afirmó que “me siento muy feliz de egresar la promoción de niños y niñas este año 2022. Me quedo con los mejores momentos y recuerdos vividos en este periodo, donde recorrimos juntos este camino de enseñanza y aprendizaje”.

Be the first to comment

Deja un comentario