Jardín infantil de Ñancul licenció a niños en un año que crecieron en infraestructura

IMAGEN5 (2)Con renovada infraestructura acaba de cerrar el año 2022 y proyectó la actual temporada 2023 el Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Pasos de la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica, la que además de licenciar a 12 de sus infantes valoró los avances en infraestructura concretados durante la reciente temporada en este establecimiento de administración municipal.

Esta institución atiende en Ñancul a 52 menores, desde los 3 meses a los 4 años de edad y cuenta con 13 funcionarias, entre educadoras de párvulo, técnicos en atención parvularia, auxiliares de servicio y manipuladoras de alimento, con un estilo de conducción de estilo de vida saludable.

MEJOR INFRAESTRUCTURA

“Estamos implementando la infraestructura con mobiliario, material pedagógico, didáctico y todo el proceso tecnológico que requieren y son referentes para los dos tramos curriculares  de la educación parvularia”, anticipó lo que se implementará en esta temporada el director titular de la Dirección de Administración Municipal de Educación (DAEM), Javier Nahuelcheo, quien agregó que en Ñancul “contamos con dos Salas Cunas y Jardines Infantiles, ambos con una excelente alternativa para las familias de la localidad y alrededores e incluso muchos padres de Villarrica llevan a estos establecimientos a sus hijos”, aseguró la autoridad educativa local.

Destacar que este centro de educación preescolar es administrado por el Departamento de Educación Municipal y al igual que otros 13 establecimientos de este tipo, fue remodelado completamente para obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.

NUEVO JARDÍN INFANTIL

En este punto, Villarrica lidera este proceso en La Araucanía, con una inversión que sobrepasa los mil millones de pesos; mientras hoy se trabaja en el diseño del Jardín Infantil Chalín Tekun, el que será completamente reconstruido. Allí ya se han invertido cerca de $110 millones para mejorar completamente la infraestructura de sus dependencias, permitiendo mayor seguridad y comodidad, tanto para los niños y niñas que aquí son atendidos, como para el personal que desempeña labores.

“En este mes de enero comenzamos los trabajos para obtener el Reconocimiento Oficial del Estado, lo que nos ha permitido mejorar la habitabilidad: cambio de las ventanas a termo panel, se instaló piso flotante y de caucho en el patio exterior, se realizó mejoramiento del cerco perimetral”, comentó Jessie Mignolet, directora Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, quien destacó que “estas obras permiten mayor confortabilidad de los niños y niñas y también de quienes desempeñamos aquí funciones.

Finalmente, en la ceremonia de licenciatura destacó la participación de una integrante de la Escuela de Música Papageno, quien ofreció una hermosa interpretación en violín.

Be the first to comment

Deja un comentario