IRONMAN de Pucón dejará aportes económicos por hasta US$ 8 millones en la región

Ironman Pucón1A este importante beneficio para el turismo y comercio, se sumarán donaciones, clínicas deportivas e iniciativas medioambientales con la comunidad.

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) informó una serie de actividades programadas en torno al IRONMAN 70.3 de Pucón, que este año estima aportes económicos por hasta US$ 8 millones para la ciudad y sus alrededores.

A este importante beneficio para el turismo y comercio, se sumarán donaciones, clínicas deportivas e iniciativas medioambientales con la comunidad. Entre estas, destacan la venta de pasta móvil que busca reunir fondos para organizaciones deportivas de la comuna.

Asimismo, se realizará una donación de implementos de voleibol playa para el programa “Verano Municipalidad de Pucón”. Además, el CDUC organizó una clínica de natación en la playa de Pucón, a cargo de los triatletas internacionales Diego Moya y Luciano Taccone, quienes también darán una charla sobre su experiencia en el deporte de alto rendimiento.

Entre las iniciativas medioambientales, en tanto, destaca la gestión de residuos y limpieza de la playa, donde participarán niños del Campamento de Triatlón UC, los mismos que competirán en la carrera KIDS CHALLENGE de este jueves, en la previa del IRONMAN Pucón y para esta actividad, la convocatoria es a las 09:30 horas y es abierta para todos los clubes y deportistas y las familias que quieran participar.

En paralelo, el club junto al municipio y la Cámara de Comercio y Turismo locales lanzaron un “sello de comercio asociado” con ofertas y servicios durante toda la semana para los turistas deportivos.

Be the first to comment

Deja un comentario