Guías de Pesca de Villarrica son favorecidos con $3 millones en implementación

SECUNDARIA (9)Un proyecto en beneficio de 120 guías de pesca de la Cuenca del Toltén, se adjudicó recientemente la Pontificia Universidad Católica de Chile, de los cuales 9 son de la comuna de Villarrica.

Fue el jefe de la Oficina Municipal de Turismo de Villarrica, Cristóbal Bravo, quien dio a conocer su alegría con este proyecto, denominado “Programa reactivación económica de la pesca por medio de difusión tecnológica de la Región Araucanía”. El personero recalcó su trascendencia, “porque se trata de una gran ayuda para estos 9 guías de pesca, puesto que cada uno de ellos recibirá $3 millones, para invertirlos en implementación, como botes, artículos de pesca y otros elementos relacionados a su trabajo”.

RESPALDO MUNICIPAL

El aporte, en este caso, de la Oficina de Turismo, se apuntó a presentar todos los antecedentes, lo que “para la comuna es muy importante, porque significa que se le da importancia a este rubro, para el desarrollo turístico”, acotó Cristóbal Bravo.

Para recibir estos recursos, los beneficiados están siendo parte de dos cursos, uno de ellos, el WSA de primeros auxilios en zonas agrestes, incluyendo el RCP rescate en agua, que viene desarrollándose hace algunas semanas, por la vía on line, y -posteriormente- otro relacionado con el mismo rubro. Con esos cursos, sus participantes serán certificados a nivel nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario