Gobernador de La Araucanía anuncia Consulta Ciudadana sobre ley de reparación para víctimas del terrorismo

terrorismo-en-macrozona-sur· “Consulta Araucanía 2023” se realizará vía online los días 7, 8 y 9 de julio y se enfocará en la reparación a las víctimas del terrorismo y violencia rural.

· Podrán votar todas las personas habilitadas por Servel a través de la web www.consultaaraucania.cl

En el marco de su segunda cuenta pública, que se desarrolló bajo el lema “Una Araucanía”, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, anunció una nueva Consulta Ciudadana, cuyo objetivo es movilizar a toda la región en busca de justicia y reparación para las víctimas del terrorismo y la violencia rural.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad regional, esta consulta representa un llamado al presidente Gabriel Boric para que tome medidas urgentes y garantice el reconocimiento y apoyo necesario para presentar una ley de reparación a “quienes tanto han sufrido”.

La “Consulta Araucanía 2023” se realizará los días 7, 8 y 9 de julio y están convocadas a participar todas las personas habilitadas para sufragar de acuerdo con los registros del Servel de este año. Se realizará vía online a través de la página web www.consultaaraucania.cl y se podrá votar desde cualquier computador o celular con conexión a internet.

El Gobernador Rivas destacó la necesidad de que el país escuche la voz de la región en esta y otras materias. “Las Consultas que hemos realizado han sido muy exitosas, hemos convocado a muchas personas que han participado tanto para dar su opinión sobre temas relativos a seguridad y conectividad. Es la democracia al servicio de las necesidades de la gente”.

En ese marco, el líder regional resaltó la importancia de construir un futuro en unidad, promoviendo la armonía y la reconciliación como motores que impulsan a la región día a día. “Queremos una región en la que la armonía y la reconciliación sean los motores que nos muevan día a día, una región unida, una región en paz, una sola Araucanía”, dijo.

“Necesitamos que el gobierno sea más fuerte y efectivo en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado”, enfatizó Rivas, emplazando al Presidente Boric a poner atención en las víctimas que ha dejado el terrorismo en la Macrozona Sur.

Be the first to comment

Deja un comentario