Fiscalizan furgones escolares en Pucón

IMG_7225Este lunes 6 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2023 en los establecimientos educacionales de Pucón, sin embargo, ya hay algunos que ingresaron a clases durante esta semana. Como una forma de prevenir accidentes y entregar tranquilidad a los padres y apoderados, Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón realizó la mañana de este viernes una exhaustiva fiscalización a furgones escolares tanto particulares como municipales.

El operativo se realizó en las afueras de la propia comisaría, donde una decena de vehículos fueron inspeccionados por Carabineros, exigiéndoles diversos elementos de seguridad para los niños como también los documentos al día del vehículo y antecedentes del conductor.

En la oportunidad, la mayor de Carabineros, María Cofré, manifestó que este tipo de fiscalizaciones continuarán realizándose en distintos puntos de la comuna. “Nos estamos preocupando de fiscalizar a la mayor cantidad de transporte escolar. Se está haciendo esto con la finalidad que los padres estén tranquilos  porque estamos controlando  y fiscalizando que los transportes escolar cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes conforme a la ley y que además sus conductores cuentan con la documentación que la ley exige”, terminó diciendo la Mayor de Carabineros.

Por otro lado, el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, manifestó que como dirección apoyarán el trabajo de Carabineros en distintos puntos de la comuna. “ Es importantísimo hacer esta supervisión y fiscalización. Lo importante es la labor preventiva y entregar seguridad a los padres que sus niños irán bien resguardados en los vehículos. Nosotros desde el municipio apoyaremos la labor de Carabineros en todo lo que requiera”.

Cabe destacar que estos controles continuarán realizándose a partir del lunes, como también un trabajo de tránsito en los colegios de la comuna, con Carabineros apostados en distintos establecimientos educacionales, sobretodo en la ruta internacional, donde se ubican los colegios donde más se acrecientan los tacos.

Be the first to comment

Deja un comentario