Brasileño y argentina vencieron en el Triatlón Internacional Villarrica 2023

SECUNDARIA (8)El triatleta brasileño Kaue Willy y la argentina Romina Biagioli fueron los vencedores de la segunda versión del Internacional torneo de triatlón  Villarrica 2023, evento que también le entregó pasajes a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a los nacionales Gaspar Riveros (séptimo en la serie masculina), Dominga Jacome (cuarta entre las damas) y Catalina Salazar (novena).

“Estoy recién empezando la exigente temporada anual de triatlones, pero me sentí muy bien y contenta porque pude clasificar a los Panamericanos”, indicó, tras la competencia, la triatleta nacional, Dominga Jacome.

AL PANAMERICANO

Por su parte, el chileno Gaspar Riveros, si bien obtuvo boletos para el certamen de Santiago 2023, reconoció que “no me sentí bien en la competencia, pero lo más importante es que pude terminar y aseguré el cupo a los Panamericanos, pero tendré que trabajar mejor durante el año”.

Sobre su medalla de oro, la trasandina Romina Biagioli, comentó que “me sentí muy bien en la carrera, estuvo un poco complicado el ciclismo, pero quedé muy contenta por este primer lugar acá en Villarrica, en donde estuvimos muy bien”.

En cuanto a su inédito podio en territorio nacional, el líder brasileño Kaue Willy, que lideró de manera sólida prácticamente todo el trote, indicó que “desde el 2020 no pude competir bien por enfermedad y lesiones, así es que recién ahora pude volver bien y con una medalla de oro, así es que estoy muy feliz. ¿Villarrica? Todo muy bien organizado, el lago espectacular y con ese volcán todo hermoso”, rubricó el crédito brasileño.

PRIMEROS PUESTOS

El podio en la categoría masculina lo completaron el eslovaco Richard Varga y Antonio Bravo (Brasil), completando el vencedor un crono de 1H 48.11 en un trazado urbano de mil 500 metros de natación por el Villarrica o Mallolafken, 40 kilómetros de ciclismo (8 vueltas por la Avenida Pedro de Valdivia), y 10 de trote (4 giros por la Costanera).

En el caso de la serie femenina, siguieron a Romina Biagioli, la eslovaca Ivana Kuriackova y la argentina Moira Miranda. 

POR LA REVANCHA

Entre los chilenos mejor ubicados, además del séptimo puesto de Gaspar Riveros, el del CDUC Vicente Trewhela fue octavo; mientras el temuquense Cristóbal Baeza finalizó undécimo, asegurándose solo Riveros el cupo para los Panamericanos Santiago 2023.

Trewhela, en varones, y en damas, Macarena Salazar, debieran buscar esos pasajes aún disponibles para los Panamericanos de Santiago 2023 en el próximo Triatlón Internacional de Huatulco, en México, nivel internacional en el que se está consolidando la lacustre Gran Comuna de Villarrica.

MEJORA CONSTANTE

Tras las premiaciones, tanto el alcalde de la comuna, Germán Vergara, como el presidente de la Federación Chilena de Triatlón, Agustín Riveros, coincidieron en lo exitoso del certamen y, también, en asumir los efectos negativos en el tránsito de las zonas céntricas y de acceso a la ciudad, ocurridos el sábado.

“Este tipo de eventos se hacen para posicionar internacionalmente a Villarrica, con deportistas que llegaron de Japón, Indonesia, Eslovaquia o Rumania; además de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Canadá”, indicó el jefe de la comuna, quien -de todos modos- subrayó que “lo que ocurrió nos sirve también para poder mejorar, en un próximo evento, esta complicada situación que afectó a los vecinos”.

“Pedimos disculpas a quienes se vieron afectados el sábado por la organización de este evento muy exitoso, pero aseguramos que estamos siempre trabajando para hacerlo mucho mejor, porque en Villarrica están todas condiciones para hacer eventos de gran nivel”, rubricó el directivo del triatlón nacional, Agustín Riveros.

Be the first to comment

Deja un comentario