Fiscalía consigue condena por negligencia médica por muerte de una adolescente en Villarrica

Imagen de WhatsApp 2023-07-12 a las 16.21.40Ministerio Público logró acreditar trato negligente del doctor al momento de atender a joven de 16 años que había sufrido un accidente en una moto de agua en el Lago Calafquén.

Una pena de 300 días de reclusión, con remisión condicional, impuso el Tribunal de Garantía de Villarrica a un facultativo que fue condenado por cuasidelito de negligencia médica, por su responsabilidad en la muerte de una paciente de 16 años, que fue internada en el hospital tras sufrir un accidente en moto de agua el 10 febrero de 2018, en el lago Calafquén, de la localidad de Lican Ray.

De acuerdo con la acusación realizada por el fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, el doctor Cristián Fernando Argel, de 28 años, quien atendió a la joven, no habría aplicado los tratamientos correspondientes tras diagnosticar a la paciente con “traumatismo abdominal contuso complicado”.

En ese sentido, se le acusó al médico de omitir la realización de exámenes médicos necesarios, en especial, el examen “ecofast” para determinar la existencia o no de sangrado interno, la cual podría haber posibilitado una atención distinta del personal de salud y el eventual traslado de la víctima al Hospital de Temuco para un adecuado y oportuno tratamiento.

El fiscal Carlos Contreras, quien asistió a la audiencia de lectura de la sentencia, expresó que “como Fiscalía estamos satisfechos con el resultado, como también del veredicto de la sentencia que se otorgó por parte del tribunal y esperamos que con ello pueda dar cierta tranquilidad a la familia”.

Be the first to comment

Deja un comentario