Fiesta musical con piano, folclor y “Rancherita” homenajeó masivamente a Lican Ray

PRINCIPALMiles de licanrayenses, visitantes, también turistas, festejaron el aniversario 79 del balneario del Calafquen en la tarde-noche del recién poasado sábado, al ritmo de la música clásica, folclor, rancheras y hasta música romántica; todo ello, entre la Playa Grande -al borde del Lago Calafquén- y la Avenida General Urrutia, junto a la Plaza principal de este balneario de la Gran Comuna de Villarrica.

La primera de las actividades dejó hermosas postales, junto a la música en piano y el lago Calafquen, gracias a la presentación del artista villarricense, Danilo Pérez-Barría, a quien aplaudió más de un centenar de asistentes; entre ellos, el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

El show lo matizó, también musicalmente en una apacible tarde, la violinista María Kansheva, todo ello bajo la supervisión de la Escuela Pianos al Sur del Mundo, Agrupación Amigos de Lican Ray y el respaldo de la Municipalidad de Villarrica.

A LA PLAZA

Y quienes, se dieron “un baño” de música clásica junto al Calafquen, también tuvieron la alternativa de seguir disfrutando, aunque con un estilo marcadamente folclórico y bailable, gracias a la presentación, también gratuita para el público -ahora junto a la plaza de Lican Ray- del grupo de Loncoche “Voces de Aysén”, ovacionados en todo momento con un repertorio tradicional, además de original, tras su segundo lugar en la última competencia del Festival del Huaso de Olmué.

La jornada de aniversario número 79 de Lican Ray, bajo la organización de las oficinas de Eventos y Turismo de la Municipalidad de Villarrica, la coronó con particular entusiasmo Carolina Molina, más conocida como “La Rancherita”.

TODOS BAILANDO

Hasta niñas y niños compartieron con “Caro” Molina en el escenario levantado en la Avenida General Urrutia, poniéndole así un festivo fin a lo que fue una fiesta de aniversario y también a una temporada estival 2022-2023, valorada por los miles de asistentes, tanto en el borde lago como en el centro neurálgico de Lican Ray.

Be the first to comment

Deja un comentario