Exitosa primera jornada vivió la Escuela de Líderes en la ciudad de Villarrica

Escuela de Líderes 1En la instancia 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia abordaron distintas temáticas asociadas a liderazgo.

Con el objetivo de entregar herramientas orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa, se llevó a cabo la primera jornada de líderes de año 2023.

En esta oportunidad 34 estudiantes de sede Temuco y Valdivia, de las tres instituciones, se reunieron en la ciudad de Villarrica, donde realizaron diversas jornadas, entre ellas charlas como: ¿Qué entendemos por liderazgo? dimensiones del liderazgo; ¿Que es un equipo? Impacto e influencia en la interacción con otros; dinámicas grupales, entre otras actividades.

Además, estuvo presente la Directora de Formación e Identidad, Karla Guajardo, quien entregó detalles del Tema Sello, María Montessori, quien este año 2023 representa los valores de la Excelencia y Esfuerzo; bases del sello valórico, inspirado en quien da nombre a la institución, Santo Tomás de Aquino.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, la jornada resultó ser muy enriquecedora y un una oportunidad para compartir y conocer a otros estudiantes.

“Estamos muy conformes con el resultado de la actividad. Como DAE creemos que es fundamental generar espacios de encuentro entre estudiantes. Es interesante conocer y valorar las distintas realidades, sus formas de expresarse, como piensan y se dan a conocer al mundo nuestros estudiantes en diferentes contextos” indicó Machado.

Por su parte Camila Alarcón, estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, quien participo de la instancia precisó: “esta experiencia de venir y compartir ha sido súper bonita e interesante. Nos ha servido el poder compartir con los estudiantes de sede Valdivia y hacer lazos con ellos, muy lindo compartir así que recomiendo unirse a la Escuela de Líderes para vivir estos momentos”.

Escuela de Líderes

Be the first to comment

Deja un comentario