Alcalde de Pucón se reunió con la Junta de Vecinos de Paillaco

IMG_6608_DxOHasta el sector rural de la comuna lacustre llegó en conjunto a equipos municipales para coordinar las acciones futuras entre el municipio y la comunidad.

La tarde del jueves el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, llegó hasta la localidad rural de Paillaco, lugar en donde se realizó una extensa reunión para informar a los vecinos en qué estado se encuentra la solicitud de comodato con Bienes Nacionales, para los terrenos que comprenden la posta, escuela, sede social y cancha de fútbol. La idea del municipio es poder generar en conjunto un plan maestro que permita postular a los fondos públicos disponibles y realizar así las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los residentes del sector rural de Paillaco.

Carlos Barra Matamala, alcalde de la comuna lacustre, se mostró conforme con el resultado de la reunión y los compromisos pactados. “Estoy contento de poder reunirme con los vecinos y llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad, establecimos lineamientos de trabajo que nos permitirán materializar proyectos en el futuro próximo y de forma consensuada con las personas que viven en el lugar”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Guisela Braatz, presidenta de la Junta de Vecinos de Paillaco, agregó que con esta reunión pudieron resolver las principales dudas que existían al respecto del futuro de los terrenos del sector. “Quedamos muy conformes con lo que se trató con el alcalde, es algo que veníamos esperando, necesitábamos esta reunión fue muy productiva, yo siento que con los vecinos quedamos tranquilos con el hecho de poder tener mejoras en nuestra sede, cancha y colegio”, finalizó la presidenta de la JJVV Paillaco.

Finalmente, con la mesa de trabajo los vecinos podrán participar directamente en la planificación y desarrollo de proyectos de inversión pública, en directo beneficio de los residentes del sector rural de Paillaco, esto en la comuna de Pucón. 

Be the first to comment

Deja un comentario