En Lican Ray se realiza competencia de Parapente de Precisión

PRINCIPAL (12)La competencia oficial de parapente de precisión o Accuracy, organizada por Travesía Andes, estará desarrollándose, entre viernes y domingo en la localidad de Lican Ray, evento que avala la Federación Internacional de Parapente de Precisión (FAI por su sigla en inglés) y que se trata en este caso de una competición categoría FAI 2, con puntuación para el ranking mundial, permitiendo, de esta manera, potenciar deportivamente la zona del Lago Calafquen y ganarse vitrina internacional, a partir de esta llamativa disciplina aérea.

Más de 30 pilotos, entre chilenos y extranjeros, son los que serán parte de este atractivo espectáculo, el que se desarrollará en el Aterrizaje Ensenada, camino Lican Ray-Coñaripe, sector badén, y hasta donde llegarán representantes de Estados Unidos, India, Argentina; entre otros y que estarán compitiendo entre 9 y 20 horas.

LA COMPETENCIA

“El primer día ha sido de reconocimiento de la zona, recepción y entrenamiento (aterrizaje y despegue) y este viernes parte la competencia con puntuación, igual que el sábado y domingo, desde las 9 hasta las 20 horas”, señaló el gerente de Travesía Andes, Jean Pierre Batlle.

Serán 4 rondas por día. “Los pilotos tienen que tratar de apuntarle a un espacio que es del porte de una moneda. El que se acerque más a ese espacio de la moneda digital, va teniendo menos puntos y el que tiene menos puntos es el que gana. El puntaje va siendo en relación a la distancia. Si tengo 30 centímetros de distancia a ese punto, tengo 30 puntos y así. Si me acerco y hago 0 distancia son 0 puntos y ese es el lleva la puntería”, señaló el gerente.

¿DÓNDE?

A través del sistema google se puede encontrar el lugar de la competencia, como Travesía Andes Aterrizaje. “Es muy visual, muy bonito, porque se ve con claridad el despegue y con claridad el aterrizaje. Los pilotos despegan y se van en línea recta para poder hacer precisión. Tienen que hacer este recorrido en cierta cantidad de tiempo, no pueden excederse, están en orden y tienen que ir respetando ese orden”, puntualizó Jean Pierre Batlle, quien extendió la invitación a participar del evento a todo público, totalmente gratuito para los espectadores y que está dentro del calendario de actividades de verano de la Oficina de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario