Dupla infantil de Villarrica participará esta semana en Nacional de Cueca

SECUNDARIA (15)A San Miguel de Calbuco saldrá a la pista la pareja de cueca de Villarrica, integrada por Emily Monsalve y Renato Quezada, para representar a la comuna lacustre, y también a la Región, en el Campeonato Nacional de Cueca Infantil.

Ambos integrantes del Club de Cueca Los Chamantos y estudiantes del Colegio Alberto Hurtado, se han preparado muy bien para este certamen, asesorados por el otrora campeón nacional de la especialidad, Rodrigo Vergara, y la conocida cuequera local, Luz Vergara Pincheira.

ORGULLO INFANTIL

Emily Monsalve, de tan solo 10 años, señaló que “estoy muy emocionada por haber resultado campeones regionales y, a la vez, de poder representar a Villarrica y la Región en este concurso nacional”.

Por su parte, Renato Quezada, de 12 años, agradeció a todos quienes les han apoyado para llegar a estas instancias, “principalmente a mi profesor, Rodrigo Vergara, de quien aprendimos todo lo que sabemos respecto a la cueca y al alcalde Germán Vergara que nos ha apoyado mucho”.

El profesor Rodrigo Vergara, señaló que “esta pareja está muy bien preparada, al igual que muchas otras anteriormente, que han ganado u ocupado importantes lugares en otros campeonatos. Lo principal es que ellos están contentos y que saben que son como embajadores culturales de la comuna”.

AGRADECIMIENTOS

Asimismo, Luz Vergara, mencionó el “importante apoyo entregado por el alcalde Germán Vergara, que además de un aporte en dinero, dispuso de un bus para que los apoderados viajen el último día de competencia a apoyar a nuestros representantes”.

Los menores, junto a sus profesores y apoderados, serán parte de esta competencia en San Miguel de Calbuco, hasta este domingo; en tanto, amigos y otros familiares viajarán el fin de semana para estar presentes en ese último día de competencia y apoyar “in situ” a esta infantil pareja villarricense.

Be the first to comment

Deja un comentario