Diseño de mejoras a la Ruta Villarrica-Lican Ray se presentó a la Municipalidad de Villarrica

IMAGEN3El día jueves se conocieron algunos de los detalles que contempla el proyecto de diseño para el mejoramiento de la Ruta S-95-T, tramo entre Villarrica y Lican Ray, el que la empresa Consultora GS Proyectos de Ingeniería S.A. presentó, por la vía remota, al alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien destacó el avance de un proyecto que, en todo caso, debe definir no sólo su financiamiento, para concretarse, sino también la socialización y compromiso con los habitante del sector y de comunidades involucradas en un relevante avance caminero entre las zonas turísticas que une a los lagos Villarrica y Calafquen.

“Es muy bueno que se conozca este diseño, se ve muy bien, pero tenemos que compartirlo con nuestros vecinos. Destacar que igual se trata de arreglar una ruta que se sabe está muy deteriorada”, indicó el alcalde de la Gran Comuna de Villarrica, Germán Vergara, quien fue testigo de la exposición virtual, en el edificio municipal villarricense, acompañado del Secplan, Cristián Vergara y el administrador municipal, Raúl Jara.

A cargo de la exposición estuvieron los profesionales de la empresa GS Proyectos de Ingeniería S.A., junto a personeros de la Dirección de Vialidad de La Araucanía, como el encargado de proyectos Cristián Agurto; además del inspector fiscal, Darney Hernández.

  La longitud para esta sustantiva intervención es de 23.4 kilómetros entre el ingreso a Nueva Villarrica, sector Segunda Faja, hasta la figura del Cristo, al ingreso de la Avenida General Urrutia, en Lican Ray.

“El proyecto contempla, además, la intervención de 16 intersecciones, con cuatro puentes nuevos en el camino, el que contempla ciclovías y pistas lentas. Además, se suma una mejora de luminarias en todo el tramo”, se indicó en la exposición, en donde quedó en evidencia la idea de conectar este trazado con un “nudo vial” en el que se ha transformado el sector de calle Colo Colo.

Al respecto, “hemos estimado que esa zona se relacione de mejor manera con otro proyecto que está en estudio de prefactibilidad, y que es la Pasada Urbana”, explicó en la reunión on line, Gerard Fetis, profesional de la Dirección Regional de Vialidad.

La intervención a la muy turística ruta lacustre, entre Villarrica y Lican Ray, contempla “ensanchar la plataforma para un mayor flujo vehicular, mejorar la geometría, para el alzado del camino e intersecciones, mejorar la seguridad vial y riesgo de accidentes , mejorar la carpeta del camino, solucionar también el saneamiento de las aguas lluvias e incorporar a la comunidad en el proceso”, reza en la definición de este diseño que surge de un contrato, mandatado por la Dirección de Vialidad, dependiente del MOP, el que se inició el 5 de agosto de 2019 y que acaba de finalizar el pasado 1 de mayo, por un monto de $664.796.00.

Be the first to comment

Deja un comentario