Directora Nacional y equipo del ISL La Araucanía participaron en cierre de capacitación y recorrido al nuevo Hospital de Villarrica

foto 47

La importancia de estar donde están las y los trabajadores subrayó la Directora Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Aída Chacón Barraza, durante su visita a la región de La Araucanía, en la primera semana de agosto.

Junto al equipo regional, encabezado por Minerva Castañeda, la Directora Nacional del ISL participó en el cierre de la capacitación sobre el manejo de incidentes, realizado en la ciudad de Temuco y, posteriormente, visitó el nuevo Hospital de Villarrica.

La jornada contó, además, con la participación del Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva; el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez; y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña. Junto a ellos, asistieron representantes de servicios como el IPS, Fonasa, funcionarios de la Seremi de Salud Araucanía Sur y del ISL Regional.

La capacitación terminó con la entrega de un botiquín de emergencia de mediana complejidad para los vehículos de hospitales, vehículos fiscales o arrendados que participaron.

La Directora Nacional del ISL, Aida Chacón, enfatizó la relevancia del curso, especialmente para los trabajadores que desempeñan tareas esenciales en terreno y se mostró satisfecha con la iniciativa. “Este curso, además, es tan relevante para quienes hacen esta labor más esencial, porque van a terreno, a donde está la ciudadanía. Esta es una iniciativa muy importante y para mí fue un placer venir especialmente a saludarla, porque es relevante para nosotros poder conversar con quienes asisten y ver luego los resultados de estos cursos, queremos aprender de la misma experiencia de lo que hacemos para ir mejorando”, señaló Chacón.

Los funcionarios presentes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en charlas altamente dinámicas y de gran utilidad, destacando la entrega de información valiosa que les permitirá enfrentar situaciones complejas en sus labores en terreno.

Visita al Hospital de Villarrica

El propósito de esta visita fue establecer lazos y estrategias para brindar una mayor atención y resolutividad en la comuna y en el establecimiento hospitalario, beneficiando tanto a la comunidad como a las y los trabajadores del sector. Además, la instancia representó una gran oportunidad para crear convenios con el ISL, asegurando una atención integral y efectiva para los afiliados en la región.

La Directora Nacional del ISL, Aída Chacón, se mostró contenta con los estándares mostrados por el Hospital de Villarrica, el cual está dentro de los esperados para este tipo de recintos. Esta moderna infraestructura permitirá atender a los trabajadores y trabajadoras accidentados sin necesidad de trasladarlos a otras ciudades, lo que aumentará significativamente la capacidad de resolución en Villarrica.

A su vez, la Directora Regional del ISL, Minerva Castañeda, resaltó el compromiso del ISL en la salud y seguridad de los trabajadores que serán atendidos en el hospital. “Tenemos muchas expectativas y muchos desafíos como Instituto dado que va a albergar a más de mil trabajadoras y trabajadores que son afiliados al ISL y también es nuestra responsabilidad la salud y seguridad en el trabajo de los profesionales, técnicos y administrativos que van a llegar a este hospital”, dijo.

Para tal efecto, agregó que “estamos ya comenzando a coordinar mesas de trabajo para implementar todo lo que son los protocolos para la atención de nuestros usuarios porque este hospital viene a ser uno de los grandes prestadores de la zona lacustre que va a brindar a todos nuestros afiliados”.

Be the first to comment

Deja un comentario