Diputado Rathgeb hace llamado a la comunidad a tomar resguardos debido a bajas temperaturas en La Araucanía y precipitaciones

Diputado Jorge RathgebLimpieza de ductos de combustiones y estufas, también de canaletas son claves para evitar contratiempos derivados de las lluvias y el frío de este otoño.

Las últimas precipitaciones que se dejaron sentir en La Araucanía y ahora las bajas temperaturas, suponen algunos riesgos domésticos los que se pueden prevenir por lo cual el autocuidado es fundamental.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, llamó a la comunidad a tomar las providencias para evitar contratiempos y así pasar una temporada otoñal tranquila.

Limpieza de ductos de combustiones y estufas para evitar incendios, también despeje de canaletas para reducir los riesgos de inundaciones en caso de lluvias son medidas que se pueden adoptar y que contribuyen a la seguridad de los hogares.

Rathgeb integrante de la comisión de Bomberos y Desastres de la Cámara, comentó que lamentablemente muchas emergencias que se dan en este tiempo se deben a negligencias que se pueden subsanar.

“Limpie sus estufas de manera frecuente porque los incendios muchas veces son por el mal aseo de los ductos, retire hojas de canaletas y mantenga estas despejadas para que las lluvias no provoquen anegamientos. También el llamado a los equipos municipales a colaborar con los vecinos y así anticiparnos a que se provoquen emergencias que se pueden prevenir”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador lamentó que en algunas comunas ya se originaron contratiempos en los últimos días, derivados precisamente del factor meteorológico, como incendios o roturas de puentes.

Be the first to comment

Deja un comentario