Diputado Rathgeb emplaza al Presidente Boric y al Gobierno a definir si están con las víctimas o violentistas, por seguidilla de ataques en La Araucanía y Arauco

JORGE RATHGEBEl parlamentario comentó que hoy más que nunca es primordial que las autoridades digan de qué lado están, debido al silencio total que ha existido y la inacción del Gobierno.

Un furgón de transporte escolar atacado en Arauco, camiones siniestrados en Collipulli y un ataque incendiario a maquinaria en Padre las Casas, todo esto en menos de 24 horas, son parte de los hechos ocurridos en la Macrozona Sur.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, emplazó al Presidente Boric y al Gobierno a definir de qué lado están,  debido al silencio total que ha existido y también la falta de políticas en torno a la seguridad.

Rathgeb comentó que ya es momento de que se tomen determinaciones, que la ciudadanía sienta que hay un Gobierno interesado en defender a los habitantes y no dejarlos desamparados como actualmente está ocurriendo.

“En las últimas horas tuvimos hechos graves, con enfermos atacando a un vehículo de transporte escolar, quemando camiones y maquinaria, por eso necesitamos saber de qué lado está el Presidente y el Gobierno, o están con las víctimas o con los violentistas, ya es hora ya que se definan, que hablen y tomen acciones concretar para combatir estos episodios”, indicó el parlamentario por La Araucanía.

El legislador además puntualizó que de los anuncios que se hicieron en la visita del año 2022 a la zona sobre seguridad, no ha ocurrido absolutamente nada hasta el momento, una deuda más de este Gobierno con la ciudadanía.

Be the first to comment

Deja un comentario