Cuequeros infantiles de Villarrica reciben respaldo municipal para el Nacional de Iquique

SECUNDARIAValentina Manzano y Aarón Parra, del Club de Cueca Bernardo O’Higgins de Villarrica, visitaron al alcalde de la comuna Germán Vergara, para dar a conocer la experiencia que vivieron en Renaico, donde se quedaron con el título de campeones regionales y, de esta manera, representar a La Araucanía en el Campeonato Nacional Pampa y Mar, a realizarse en la ciudad de Iquique.

El jefe comunal villarricense, Germán Vergara, compartió con los monarcas de la cueca, deseándoles el mayor de los éxitos en el norte del país y, de paso, asegurándoles que la Municipalidad local les apoyará para esta incursión cuequera y competitiva, premiando que llevan al plano nacional el nombre de la urbe lacustre de la Región de La Araucanía.


RESPALDO MUNICIPAL

“Es muy importante que nos representen a nivel nacional, por eso les estamos dando todo el apoyo y ojalá puedan traerse el primer lugar en esta competencia”, indicó el jefe comunal.

Los flamantes campeones, acompañados de sus familias, viajarán el 2 de septiembre al norte del país, con el objetivo de participar de la competencia nacional. “Tenemos una programación de una semana con hartas actividades, entre coordinación con el alcalde de Iquique, el Gobernador, porque van a tener presentaciones cerca de Iquique también”, señaló el Presidente del Club de Cueca Bernardo O’Higgins, Daniel Manzano. 


DUROS ENSAYOS

Intensos son los entrenamientos de la pareja villarricense, que durante tres horas diarias practican la danza nacional, con el firme objetivo de poder obtener la banda tricolor.

“Hay que esforzarse, seguir dando todo nuestro esfuerzo en los ensayos sobre todo. Si ya nos esforzamos, hay que esforzarse más para dejar bien representada a la Región de La Araucanía”, rubricó Aarón Parra.

IMAGEN3

Be the first to comment

Deja un comentario