Convocatoria: Servicio Civil busca director o directora del Sence en La Araucanía

adp_senceEl concurso de Alta Dirección Pública permite participar en el proceso de postulación al cargo de director o directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en La Araucanía, y está disponible hasta las 23:59 hrs. del 15 de mayo 2023 en adp.serviciocivil.cl.

El cargo de director o directora regional del Sence en La Araucanía depende, en nivel jerárquico II, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y su nombramiento tendrá una duración de tres años, renovable hasta dos veces, por igual plazo.

El nuevo director o directora regional del Sence deberá desempeñarse con dedicación exclusiva en la ciudad de Temuco, desde donde deberá ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación para la región, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes en la zona.

Entre los desafíos del cargo está fortalecer el sistema de intermediación laboral, mejorar los canales de atención ciudadana, promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas.

Quienes quieran postular al cargo deben:

· Acreditar título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado).

· Tener una experiencia mínima de dos años en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas al mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo.

· Acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario y/o fiscalización, género y/o inclusión.

· Cumplir requisitos de probidad y ética en la gestión pública.

· Tener vocación de servicio público y conciencia de impacto público

Postulación: hasta el 15 de mayo de 2023 a las 23:59 hrs. en Servicio Civil, concurso de Alta Dirección Pública ADP-12277. https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-12277

Concurso Alta Dirección Pública_Araucanía_FB_TW

Be the first to comment

Deja un comentario