Con gran convocatoria de la prensa lanzaron el Ironman 70.3 de Pucón 2024

IMG_8257La destacada triatleta chilena Bárbara Riveros confirmó ante los medios de comunicación su participación en este importante certamen puconino.

Con la presencia de autoridades regionales este viernes en el Pabellón de La Araucanía, en Temuco, realizaron el lanzamiento oficial del Ironman 70.3 de Pucón que se llevará a cabo este 7 de enero próximo, la denominada “carrera más linda del mundo”. En la ocasión estuvo presente el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra; el presidente de la Corporación de Turismo de Pucón, Julio Pablaza; el director regional del IND, Mauro Salinas; la seremi del Deporte, Marcela Vejar; el director regional de Sernatur, Daniel Díaz; el presidente de los clubes de Triatlón de Pucón, Eduardo Tello; además de un representante del municipio de Curarrehue; miembros del Club Universidad Católica, organizadores de este masivo evento deportivo de verano; y deportistas locales.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, lanzar una nueva versión de esta competencia es algo que siempre llena de orgullo a la Región y al país. “Todos quieren que llegue la fecha rápido, así que hay una gran expectativa por esta carrera donde vienen verdaderas estrellas internacionales y nuestra destacada deportista chilena, Bárbara Riveros”, dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, Christian Martin, director de la carrera del Club Universidad Católica, dijo que se han hecho diversos mejoramientos para ir en una constante mejora de la experiencia de los triatletas. “Se ha mejorado el estado de las rutas, algo muy importante para los corredores, tenemos nuevos espacios para mejorar la experiencia de los corredores, un parque cerrado con pasto sintético, una zona de recuperación de 600 metros cuadrados, dispositivos de seguridad, ambulancias, todo para hacer de esta competencia algo seguro. Ya tenemos cerca de 1500 inscripciones, todavía hay cupos para participar, estarán abiertas estas convocatorias hasta el 15 de diciembre, por lo que hacemos la invitación a participar”, declaró.

Por otro lado, Julio Pablaza, presidente de la Cámara de Turismo de la comuna lacustre, afirmó que “este evento nos llena de alegría ya que tenemos la oportunidad de expresar nuestro cariño hacia los turistas, los deportistas y visitantes; es un gran orgullo contar con esta competencia en la comuna, la región y el país, seguiremos haciendo lo necesario para que este siga siendo el mejor evento en su categoría”.

Finalmente, Vicente Trewhela, uno de los triatletas nacionales que participará del Ironman 70.3, detalló que, “esta es la carrera más importante del país, todos nos preparamos para este evento ya que es muy competitivo; por mi parte espero tener buenos resultados y hago el llamado a disfrutar de esta gran instancia deportiva”.

Desde el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), organizadores del certamen deportivo, informaron que para la versión 2024 se proyectan aportes económicos para la ciudad y sus alrededores cercanos a los 8 millones de dólares. Para este evento aún hay cupos disponibles a través de “Ironman 70.3 Pucón”. Si deseas más información puedes seguir en Facebook e Instagram, Muni Pucón Chile.

405269380_731848718975162_8620912339594764932_n

Be the first to comment

Deja un comentario