Alcalde de Villarrica reconoció labor de monitoras de los Talleres Laborales Municipales 2023

IMAGEN4 (9)Esta semana, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Munnir Saphier y el encargado del Centro Empresarial y Emprendimiento (CEE), Jonathan Santos, tuvieron una reunión de reconocimiento con el grupo de monitoras que este 2023 estuvieron a cargo de los masivos talleres laborales municipales, los que recibieron a más de mil 300 beneficiados, en su mayoría mujeres emprendedoras.

El objetivo de esta reunión fue conocer de la experiencia de las monitoras con sus alumnas y alumnos, realizar un balance del periodo 2023 y ver cómo trazar el proceso de estos talleres laborales para la temporada 2024.

MEJORA CONSTANTE

Al respecto, el alcalde Germán Vergara señaló que “estoy muy contento con el trabajo realizado, este año fueron tres meses de talleres y se aumentó a 72 los talleres laborales en la comuna, llegando a cerca de mil 300 personas de los sectores de Ñancul, Lican Ray, sectores rurales y Villarrica. Estamos seguros que debemos mejorar algunos detalles y seguir avanzando”.

Las monitoras asistentes, señalaron estar muy felices con la labor realizada, por el entusiasmo, por lo aprendido y la alegría de los alumnos y alumnas. “En algunos casos había alumnas que venían de sectores más lejanos, debían caminar largas distancias para llegar a su clase y no faltaban, llegaban con muchas ganas de aprender”, destacó Sandra Aranda, una de las más de veinte de líderes de esta iniciativa que viene desarrollándose por casi 15 años.

APOYOS Y PROYECCIÓN

Recordar que el financiamiento de estos talleres laborales, que persiguen otorgarle un espacio de desarrollo productivo a vecinos y vecinas de la comuna, provino de proyectos presentados al Gobierno Regional y aprobados por el Core; además de la gestión municipal, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE), con sede en la esquina de Matta con Urrutia en Villarrica.

De hecho, para una próxima temporada ya se iniciaron acciones con el fin de poder establecer una nueva “parrilla” de talleres, a los cuales interesados e interesadas deben organizarse en grupos y postular a la realización de ellos en los propios territorios. Todo ello, se iniciará -en todo caso- en el mes de marzo de 2024.

PRINCIPAL (28)IMAGEN7 (4)IMAGEN5 (13)

Be the first to comment

Deja un comentario