Con bono por años de servicio se festejó a los asistentes de la educación de Villarrica

PRINCIPAL (11)Con el fin de reconocer la importante labor que desarrollan los Asistentes de la Educación que trabajan en los diferentes establecimientos educacionales municipales de Villarrica se realizó una colorido y muy festiva cena de camaradería, enmarcada en una nueva conmemoración de su Día Nacional que se festeja cada año el 1 de octubre, que este 2023 coincidió con el domingo; por lo cual la actividad se desarrolló el reciente día jueves en el Centro de Eventos El Parque.

La actividad contó con la participación de invitados especiales y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Germán Vergara, quien anunció la entrega de un bono de reconocimiento mensual y permanente, por años de servicios, a los funcionarios que ingresaron el sistema anterior a marzo del año 2020. Quienes tengan 20 o más años de servicio recibirán al año un total de $720 mil, con 10 a 19 años de servicio, les corresponderá un total de $540 mil anuales, para quienes tienen entre 5 y 9 años de servicio se adjudican un total de $360 mil y, finalmente, para los funcionarios de 3 a 4 años, el incentivo anual será de $240 mil.

COMPROMISO CUMPLIDO

“La idea es celebrarles su día y brindarles esta sorpresa, ya que se lo merecen. Me comprometí con la directiva de los asistentes de la educación y hoy cumplo con mi palabra”, destacó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien destacó que “estos trabajadores son la cara visible de los establecimientos educacionales y es importante reconocer su importante labor”.

“Estamos felices, hoy nos acompañan más de 250 funcionarios de nuestras escuelas y liceos, del área rural y urbana”, indicó Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación villarricense, quien explico que “este es un homenaje por todo el aporte que realizan a diario, en la enseñanza, en la formación, en la disciplina, en la inclusión, en el desarrollo de un ambiente amable y seguro, en el buen trato y en la solución a problemas cotidianos. Todo ello, convierte a los Asistente de la Educación en actores clave dentro de las comunidades educativas”.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a funcionarios por años de servicio; entre ellos, a Carmen Carrillo y Berta Conejeros, ambas de la escuela Mariano Latorre; Glaciano Iturra, del Liceo Politécnico e Irene Pedrero de la Escuela Valentín Letelier. “Es un lindo y significativo gesto, estoy feliz con mis años de servicio, pero son etapas que se van cumpliendo y hay que dar el espacio a las nuevas generaciones”, comentó Irene Pedreros, que cumplió 23 años de servicio.

Por su parte, Katalina Gudenshwager, concejal de Villarrica, valoró que “todos los días ellos ponen su entrega y dedicación para que niños y niñas estén bien cuidados. Mis felicitaciones a ellos, porque son fundamentales para la educación”.

JUNTO A LOS ALUMNOS

Así, con estos significativos homenajes, se brindó un merecido reconocimiento a quienes día a día trabajan en beneficio de los más de 4 mil estudiantes que integran la Educación Municipal de Villarrica. “Los Asistentes de la Educación son vitales, realizan el trabajo administrativo para el funcionamiento de los establecimientos”, destacó Sandra Calderón, presidenta de los Asistentes de la Educación de Villarrica, quien valoró, además, que “somos quienes representamos a los padres, somos quienes confortamos a los niños, niñas y jóvenes, cuando están tristes o enfermos. Somos quienes acompañamos siempre a nuestros estudiantes”, rubricó.

IMAGEN5 (4)IMAGEN4 (8)

Be the first to comment

Deja un comentario