Comenzaron los trabajos para tener en Segunda Faja nuevo Cuartel de Bomberos en Villarrica

Hace un mes que vienen realizándose los trabajos de instalación, que servirán para levantar una moderna infraestructura que le dará vida a un nuevo cuartel de bomberos para Villarrica, específicamente al final del pasaje Violeta Parra del sector Segunda Faja y en donde funcionará la Segunda Compañía de la comuna lacustre, la que estará bajo el mando del capitán Rubén Cuevas.

En el mismo sitio, la autoridad bomberil valoró que esta obra, que supera los $2 mil millones, ya esté cristalizándose en, aproximadamente, un año y medio más, lo que -junto con la completa remodelación de la Avenida Segunda Faja- debe ser de los proyectos públicos más anhelados para la Gran Comuna y solicitado insistentemente por sus habitantes.

“Muy grato es ver el avance y es tremendamente gratificante ver cómo avanza lo que va a ser nuestra casa. Es bueno para nosotros y represento el sentir de mi gente, de la Compañía, porque estamos todos muy expectantes de poder estar trabajando en este sector”, explicó Rubén Cuevas, quien -en terreno- se acompañó por el Superintendente de Bomberos de Villarrica y presidente regional de la institución voluntaria, Carlos Mera.

“Es primera vez que vengo después que se licitó este trabajo; por lo tanto, es una alegría tremenda estar acá y porque ya nos dieron las directrices de lo que se está haciendo”, indicó la primera autoridad bomberil, Carlos Mera, quien destacó que el nuevo edificio dispondrá de tres hangares para carros, departamento para cuartelero, un departamento para guardia nocturno, sala de estar, salas de reunión y oficinas y parto trasero, además”.

Este nuevo edificio, que podría estar inaugurándose en el mes de agosto de 2024, estará ubicado en calle Violeta Parra N°1615 del sector Segunda Faja de Villarrica, con otra característica relevante; cual es, tener una estructura pensada en el ahorro energético. Todo, luego de gestiones técnicas de la Municipalidad de Villarrica y el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, con una inversión total de $2.548.170.000, por trabajos que se le adjudicaron, vía licitación, a la Empresa Constructora Amanecer.

Be the first to comment

Deja un comentario