Comenzó entrega de kit de reciclaje para vecinos de Pucón

IMG_7920La tarde de este miércoles el Municipio de Pucón, comenzó la entrega de kit de reciclaje del plan piloto de recogida selectiva de la villa Lafquén; una innovadora iniciativa que invita a los vecinos a recolectar material reciclable desde sus hogares y de esta manera contribuir a la protección del medio ambiente. Este plan piloto de recolección selectiva beneficia a 112 vecinos de la Villa Lafquén.

Durante la jornada los vecinos recibieron un kit compuesto de 4 contenedores para el reciclaje de vidrio, otro para plástico y latas, un tercero para envases y embalajes, además de un cuarto para reciclar cartón, papel y tetrapak.

Mónica Pinaud Profesional perteneciente a  la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, destacó la planificación y acciones que se encuentran desarrollando para el plan piloto de recogida selectiva. “El día de hoy comenzamos con la entrega de 60 kit de reciclaje para los vecinos de Villa Lafquén los cuales participaron durante los meses de marzo, abril y mayo en capacitaciones para el plan piloto de recogida selectiva que vamos a comenzar el día lunes en esta villa”. Explicó la profesional del área de medio ambiente del municipio lacustre.

Esta acción de separación de residuos inorgánicos desde los domicilios de los vecinos, viene a reforzar el trabajo del municipio de Pucón en materia de gestión de residuos.

ENTREGA KIT DE RECICLAJE

Be the first to comment

Deja un comentario