Chocolates La Ibérica trae a Chile a Fondy Dark

De sabor intenso, el producto contiene alto porcentaje de cacao y es sin leche.

FONDY-DARK3bisLa tradicional chocolatería La Ibérica (con más de 110 años en el mercado y fábrica en Arequipa) continúa sumando nuevos productos a su catálogo en Chile. Recientemente, la marca peruana trajo al mercado a Fondy Dark, barra de chocolate con alto porcentaje de cacao (62%) y que no contiene leche.

“Se trata de un chocolate de sabor intenso, gusto de muchos y sobre todo de deportistas”, comenta Álex Vera, gerente en Chile de La Ibérica.

Según la revista estadounidense RunnersWorld, una barra de chocolate concentrado en cacao contiene los carbohidratos suficientes para otorgar energía; asimismo antioxidantes que reducen la inflamación y aceleran la recuperación muscular.

Los expertos, además aseguran que el chocolate mantiene a las personas felices; su alto porcentaje de cacao envía señales para que el cerebro libere serotonina, endorfina y dopamina, hormonas que mejoran el humor y reducen el estrés.

De acuerdo al estudio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Chile es el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica; en promedio 2,1 kg per cápita, superando a Brasil y Argentina en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario