Chile es nominado en 17 categorías para ganar en los World Travel Awards

_MG_7837El turismo de nuestro país compite en los ‘Premios Oscar del turismo’ y va por su noveno título consecutivo como mejor destino de aventura de Sudamérica. Puedes votar hasta el 9 de julio.

Chile busca afianzar su categoría de líder en el continente sudamericano y espera alcanzar el primer lugar en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica. Además, buscará revalidar sus títulos de Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama y de Mejor Destino de Sudamérica, así como obtener el premio en otras catorce categorías en los World Travel Awards.

Desde 1993, estos premios internacionales reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En una primera instancia, se celebran ceremonias continentales que luego conducen a la premiación mundial, en la cual Chile tiene ya una larga trayectoria. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó la importancia de estas nominaciones porque “son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado. Cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno busca que su localidad sea la mejor experiencia y, si esto se acompaña con un premio a nivel sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún. Quienes vivimos en Chile tenemos que estar orgullosos ser los primeros embajadores de nuestro país, lo que, sin duda, podemos lograr con los World Travel Awards”.

Para amplificar el llamado a escoger las experiencias turísticas nacionales, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur inician la campaña #VotaPorChile, con la que las chilenas y los chilenos podrán hacer que el país conserve el liderazgo en el turismo regional.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “volver a estar nominados y tener chances de ganar nuevamente los premios en experiencias que son muy valoradas por los turistas y los profesionales de esta industria es una vitrina que contribuye a dar a conocer la diversidad que nos caracteriza como país. Queremos contar con tu apoyo y poner a Chile en el mapa, para que más turistas nos visiten y que el beneficio económico llegue a las comunidades y localidades que los reciben”.

#VotaPorChile en los World Travel Awards

Los World Travel Awards son sinónimo de gran importancia y alcance a nivel mundial, pues destacan a países y empresas que están desarrollando destinos y productos turísticos de excelencia. 

En la edición sudamericana de este año en los World Travel Awards, Chile tiene una nueva oportunidad para consolidarse en los ámbitos de naturaleza y aventura, como lo ha hecho ya en los últimos ocho certámenes, y en las categorías de Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Sudamérica, que ganó el año pasado.

Estas son las categorías en que Chile está nominado

  1. Mejor Destino de Turismo Aventura.
  2. Mejor Ciudad, por Santiago.
  3. Mejor Destino de Cruceros.
  4. Mejor Destino Culinario.
  5. Mejor Ciudad Cultura, por Santiago.
  6. Mejor Destino Cultural.
  7. Mejor Destino de Sudamérica.
  8. Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago.
  9. Mejor Destino Verde.
  10. Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, por Santiago 
  11. Mejor Destino de Naturaleza. 
  12. Mejor Destino de Turismo Deportivo, por Santiago.
  13. Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama.
  14. Mejor Institución de Turismo, por Sernatur.
  15. Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas. 
  16. Mejor Destino para Jóvenes.
  17. Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama.

Cómo votar por Chile en los WTA Sudamérica 2023

Puedes votar y ayudar a Chile en estas nominaciones hasta el 9 de julio siguiendo estos pasos.

  1. Ingresa aquí.
  2. Luego, ingresa tu correo y contraseña si tienes una cuenta.
  3. Si no tienes una cuenta, regístrate con tus datos, crea una clave. Antes de votar, debes verificar tu cuenta en tu correo electrónico. 
  4. Ahora ya puedes votar por Chile. Una vez dentro, verás las categorías y los candidatos. 

Be the first to comment

Deja un comentario