Chef de Bahía Inglesa comparte experiencias con alumnos de gastronomía del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo

Destacado chef calderino compartió experiencias culinarias ligadas al arte con alumnos de gastronomía del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón.

Se trata de Adolfo Torres Frías, oriundo de Caldera, chef de profesión y quien a sus de 48 años ha logrado agregar a su pasión por la cocina el componente audiovisual, por lo que se define como un artista audiovisual autodidacta y que además en tiempo de pandemia comenzó a pintar en óleo. Experiencia y aptitudes que lo han motivado a compartirlas con la comunidad y en especial con las nuevas generaciones, por lo que llegó hasta Pucón para realizar una charla con los estudiantes de tercer año medio del Liceo de Hotelería y Turismo.

“Actualmente trabajo en Bahía Inglesa y estoy acá en Pucón con los alumnos del Liceo de Hotelería para dar una charla sobre las relaciones que hay entre las artes visuales y la cocina y cómo a través de la historia del hombre en su desarrollo cultural, intelectual y culinario ha ido estableciendo una estrecha relación entre ambas disciplinas; y  el arte siempre ha representado a la cocina tanto en la materialidad en conceptos y soporte; por lo que me parece que para los estudiantes que están comenzando a estudiar esta carrera es una muy buena instancia para que tengan este acercamiento a la gran cultura culinaria”, destacó el chef Adolfo Torres.

Por su parte, el profesor a cargo del área de gastronomía del Liceo Bicentenario Álvaro Sepúlveda, valoró esta instancia en la que los estudiantes de gastronomía tuvieron la oportunidad de compartir y aprender desde la  experiencia de un destacado  chef.

 “Es sumamente importante que estas nuevas generaciones de profesionales que se están preparando en el área de gastronomía, entiendan que la cocina está ligada a varios aspectos, que trasciende generaciones y que es transversal en el día a día. Es por esto que queremos aprovechar la experiencia de Adolfo Torres quien viene trabajando por muchos años en este tipo de charlas”, terminó diciendo el docente del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario