Capacitan a docentes y asistentes de Pucón en Educación Emocional

WhatsApp Image 2023-04-17 at 3.42.08 PM (2)Un interesante y masivo seminario de “Educación Emocional”, se llevó a cabo en los salones del Hotel Enjoy, oportunidad donde el Departamento de Educación Municipal de Pucón, organizó este taller el cual fue dictado por los reconocidos relatores Rafael Bisquerra, Rafel Guerrero y el escritor Jaime Decasacuberta.

En la oportunidad, el director de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, manifestó la importancia de este seminario, el cual viene a entregar importantes herramientas para manejar de mejor forma las emociones. “Como departamento de educación nos sentimos muy contentos porque pudimos concretar traer a los máximos exponentes en materia de educación emocional. Estas son personas que nos pueden ayudar a entender específicamente lo que es la educación emocional, y cómo podemos desarrollar de mejor forma nuestra profesión”.

Por su parte, el relator y escritor Jaime Decasacuberta, mencionó que su ponencia tuvo que ver con el método de despega, que está basado en su libro. “ En este método se reconocen 7 niveles de conciencia y es un método educativo  que se lleva haciendo varios años acá en la región.  Consiste en un día donde los niños son entrenados para controlar mejor sus emociones, trabajamos la rabia, la tristeza y los miedos, además de cómo transitar desde la rabia a la paz, de la tristeza a la alegría y desde el miedo a la confianza”, dijo el escritor.

Al seminario asistieron cerca de 500 personas, entre ellos los concejales, Verónica Castillo, Armin Avilés y Ricardo Cortés, quienes concordaron en la importancia de realizar este tipo de seminarios que vienen a enriquecer el conocimiento de los profesores y asistentes de la educación municipalizada de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario