Avanzan gestiones para mejorar la sede del Club de la Discapacidad en Villarrica


IMAGEN3Una nueva reunión para coordinar las acciones, con miras a mejorar la infraestructura de la sede social del Club de la Discapacidad Villarrica (Cludivi), acaban de realizar -hace algunos días- los directivos de esta entidad y equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Villarrica.

El titular de la Secplan, Cristián Vergara, y la presidenta del Cludivi, Luisa Jélvez, definieron acciones próximas, con vistas a seguir mejorando un recinto que hace sólo un año y medio fue inaugurado en calle Catedral N°555.

SEGUNDA ETAPA 

En la reunión, realizada en dependencias de la Municipalidad villarricense, se conversó acerca de los avances de la segunda etapa, del mejoramiento de sus actuales instalaciones, en donde se pretende generar una sala de rehabilitación, un comedor, cocina, salas de reuniones y sala de uso múltiple; además de la reconstrucción del acceso universal, hoy con medidas fuera de norma.

“Hoy día hay una rampa que está fuera de la normativa, que si bien se ocupa, dificulta mucho el ingreso y, lo que hemos conversado, es justamente sobre los avances que haremos”, indicó el Secplan Cristián Vergara, quien en la ocasión ratificó que, como Municipio, y en el marco del compromiso del alcalde Germán Vergara, “vamos a apoyar en la elaboración de este proyecto para el mejoramiento de su sede con nuevas salas, las que actualmente no cuentan las instalaciones de la agrupación”, agregó el encargado de proyectos de la entidad edilicia.

POSTULACIÓN A SUBDERE

Para llevar a cabo lo planificado, Vergara agregó que “el compromiso se enmarca en la postulación de un proyecto a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere (PMU)”.

Para su concreción, en todo caso, “trabajaremos en conjunto con la Municipalidad para poder presentar una iniciativa durante las próximas semanas”, reconoció Luisa Jélvez, titular de una tradicional entidad que trabaja con la discapacidad en Villarrica desde el 1 de agosto del año 1982.

Be the first to comment

Deja un comentario