27 familias emprendedoras de Pucón recibieron certificación del FOSIS

IMG_2245El Proyecto apoyó con financiamiento y capacitaciones a emprendedores locales.

En dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón, se realizó este martes la ceremonia final de certificación de 27 familias de la zona lacustre que participaron del programa “Emprendamos Más”,  tanto del área urbana como del sector rural.

El acto donde acudió el concejal de la comuna, Ricardo Cortés,  significó el cierre del proyecto, perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), programa que año a año se renueva y que busca aportar con ayudas económicas y capacitación a emprendedores y emprendedoras del país.

Fabián Paredes, representante de FOSIS Araucanía Lacustre, indicó que la instancia, vino a fortalecer las iniciativas productivas locales, fortaleciendo así también los ingresos económicos en esta temporada y en las que vienen.

Por otro lado, Yorbelly Goeppinger, jefa del programa familia del municipio de Pucón, agregó que ésto, “permite dar un empujón a las familias emprendedoras para que mejoren la gestión de su negocio”, detalló.

Finalmente, Sue Helen, beneficiaria y dueña de “Raíz del Sur”, emprendimiento que amplió la bodega de almacenaje de sus productos gracias a este fondo, invitó a la comunidad a participar. “Invito a todas las personas para que se motiven y hagan las postulaciones, la municipalidad también presta ayuda a las personas que no saben el tema online y es bastante fluido”, enfatizó la participante. 

Cabe destacar, que desde la segunda semana de abril, a través de www.fosis.gob.cl , se abrirá la nueva convocatoria para esta iniciativa que busca mejorar las oportunidades de quienes deciden atreverse a emprender.

Be the first to comment

Deja un comentario