Ya está operativo puente mecano en sector el claro de Pucón

IMG_3644Este jueves se realizó la apertura del nuevo puente mecano en el sector el Claro, el cual vino a reemplazar al antiguo puente de madera en la calle Padre Pancho. Los trabajos se extendieron por aproximadamente 10 días y fue posible gracias a las gestiones del Municipio de Pucón con Vialidad Regional.

El objetivo de esta intervención fue mejorar las condiciones de tránsito del lugar, donde la calle Padre Pancho es vital a la hora de poder descongestionar el flujo vehicular que se extiende hasta el sector el Turbio.

Fue el propio alcalde (s) de Pucón, Carlos Olave, quien llegó al lugar para ver como estaba funcionando la estructura. “Vinimos a observar cómo está funcionando y recordar que este nuevo puente permitirá soportar vehículos más pesados, el cual se enlaza con el plan que tenemos para el verano de mitigación para disminuir de cierta forma los tacos que se producen en este sector”.

Los trabajos comprendieron la nivelación del terreno en ambos lados del río, para continuar con el ensamblaje de la estructura que tiene cerca de 27 metros y que puede soportar 30 toneladas.

Posterior a los trabajos del puente, se espera que Vialidad pueda asfaltar este tramo que actualmente es de tierra y que es de suma urgencia para los vecinos del sector, quienes deben lidiar con el polvo en verano y el barro en invierno.

Be the first to comment

Deja un comentario