Villarrica contará con nuevo aparcadero municipal

IMAGEN3En la sesión N°52 de Concejo Municipal se ratificó el acuerdo de Concesión del nuevo Aparcadero Municipal a cargo de la Sociedad Comercial Morales y Olave SPA, el que estará ubicado en el kilómetro 9.1 -sector Collico interior-, que en una primera etapa estará emplazado en un terreno de 50×30 metros, operando las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que permitirá un mayor control vehicular preventivo e instalación de móviles abandonados.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien impulsó prioritariamente la iniciativa, agradeció la disposición del Concejo Municipal de aprobar este acuerdo de concesión. “Era algo muy necesario que se estaba pidiendo hace muchos años y que, sobre todo Carabineros y nosotros también en el recinto municipal, tenemos llenos de vehículos que están detenidos desde hace mucho tiempo”, indicó el jefe de la comuna.

La principal autoridad local dijo que en los próximos días se hará uso del nuevo aparcadero, el que será “para los vehículos que están hace mucho tiempo en los diferentes sectores de las poblaciones”, indicó el alcalde Vergara, quien recalcó que “la idea es poder retirar esos vehículos al aparcadero para que Villarrica sea una ciudad turística, limpia y no llena de vehículos estacionados desde hace mucho tiempo”.

VEHÍCULOS

El director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, dijo que “el aparcadero va a recibir a todos los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública y también aquellos vehículos que controle Carabineros o aquellos vehículos que no cuenten con su permiso de circulación, cuando se requise mercadería, también van a ser recibidos allá”. El personero explicó que los vehículos que hayan sufrido algún siniestro serán derivados a este nuevo aparcadero.

El directivo argumentó que existen muchos reclamos por parte de los vecinos de Villarrica, Lican Ray y Ñancul en cuanto a vehículos abandonados en la vía pública, “generando otro tipo de problemas desde el punto de vista delincuencial y medioambiental para los mismos vecinos”, recalcó Muñoz.

PROTOCOLO

El procedimiento será el mismo que se ha aplicado anteriormente; es decir se notificará al afectado que tiene un vehículo abandonado en la vía pública, luego se le dará un plazo para retirarlo “y si ese vehículo no se retira en el plazo que se estimó o se llevó acuerdo con el vecino, se va a sacar de la vía pública, derivándose a este aparcadero municipal”, explicó el encargado de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz.

COSTOS

Además de la infracción que se va a cursar por no sacar ese móvil de la vía pública, el directivo explicó que tendrá un costo económico, correspondiente a la grúa y la infracción “que va a aplicar el Juez de Policía Local. Y si el vehículo que está en el aparcadero municipal no se retira en un período de seis meses, será rematado en su oportunidad, aplicando todos los descuentos de infracciones, grúa y traslado “quedando lo que quede para el dueño del vehículo”.

Mientras, en los próximos días se darán a conocerlos valores con los que operará este nuevo recinto, los encargados de la concesión del espacio confirmaron que el aparcadero cuenta con oficina de recepción, iluminación, guardias y cámaras, para el resguardo de los vehículos que ingresen al recién aprobado recinto.

Be the first to comment

Deja un comentario