Villarrica conmemoró el “Día Nacional del Bombero Voluntario” con Medalla al Mérito

IMAGEN 5Una ceremonia cargada de simbolismo, fraternidad y nuevos desafíos por servir a la comunidad, conmemoró en Villarrica el “Día Nacional del Bombero Voluntario”, actividad que estuvo presidida por el Director Nacional, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera Bastidas, y en la que participaron autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, la Consejera Regional Gilda Mendoza, concejales de la comuna, autoridades militares, de orden y seguridad, directorio general del Cuerpo de Bomberos, voluntarios insignes, honorarios, bomberos y familiares.

El acto comenzó con un minuto de silencio, en memoria del voluntario mártir del Cuerpo de Bomberos, Nicolás Soto Estroz, para continuar con la formación de las cuatro compañías de Bomberos, al mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Fidel Ortega, ceremonia en la que fueron reconocidos voluntarios y voluntarias destacadas de cada compañía, años de servicio, reconocimientos a cuatro voluntarios fundadores de la Cuarta Compañía de Bomberos con asiento en Ñancul, además de la investidura como voluntarios insignes de René Montesino Veloso y Sergio Muñoz Alarcón.

MEDALLA AL MÉRITO

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, entregó una de las máximas condecoraciones comunales, la Medalla al Mérito 470 años de la ciudad, en esta ceremonia oficial efectuada en el Salón del Cuerpo de Bomberos de Villarrica. “Muy contento de poder participar como alcalde en un homenaje a nuestros Bomberos de Villarrica. Para mí es un orgullo compartir esta nueva celebración con nuestros bomberos, porque son voluntarios y eso es muy importante, el trabajo desinteresado que ellos hacen a la comuna, yo creo que eso hay que valorarlo, así es que traje el saludo y agradecimiento de toda la comunidad y le entregamos la medalla de los 470 años de Villarrica, en honor al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

El Director Nacional, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, destacó en estos 171 años el nivel de aceptación de la institución bomberil. “Bomberos está ya en un 94% de aceptación a nivel nacional, por lo tanto, los bomberos somos creíbles, los bomberos somos sanos, los bomberos compartimos y vamos a servir sin esperar nada a cambio, estamos siempre dispuestos las 24 horas del día, ahora mismo, en esta ceremonia, tenemos personal de guardia que está esperando cualquier emergencia que hubiere para salir a combatir, así es que nunca vamos a dejar desamparados a nuestra  comunidad”, señaló la autoridad de bomberos, quien además destacó la construcción de salas de guardia, equipamiento de camas, calefacción, reparación de carros, la pronta adquisición de 16 equipos autónomos, dentro de los logros del último año para la institución.

APOYO CONCRETO

La Consejera Regional, Gilda Mendoza, quien además recibió un reconocimiento por parte de Bomberos, expresó que “hemos trabajado siempre por bomberos en todas las comunas. Recién sacamos el 7%, casi más de $100 millones para la Región, solamente en aportes a bomberos, así es que estoy muy contenta, porque la comuna de Villarrica también se vio muy privilegiada con todo el trabajo que hemos hecho desde el Gobierno Regional y desde mi cargo como consejera. Creo que ayudar a bomberos, es ayudarnos a todos nosotros, es darle la posibilidad de que salgan bien cuando atienden algún accidente, algún incendio y que ellos también vuelvan a casa a salvo. Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de ellos. Agradecerles el trabajo que brindan en forma anónima y gratuita por cada uno de los habitantes de esta Región y de la zona lacustre”.

Be the first to comment

Deja un comentario