Adultos mayores de Pucón realizan talleres de prevención y promoción de salud

adulto mayorEn las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), se realizaron diversos talleres para las personas mayores de la comuna de Pucón, con el fin de buscar la activación de ellos y la prevención de enfermedades. Dentro de las actividades ejecutadas se realizaron los talleres de actividad física y prevención de caída, estimulación cognitiva y taller historia de vida, impartidos por el programa del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor (CEDIAM) en las dependencias del CIAM.

El principal objetivo de estos talleres es la promoción y prevención de salud en las personas mayores, evitando deterioro cognitivo, físico y social. A su vez busca generar instancias de ocio y esparcimiento para los adultos mayores de la comuna.

Manuel Vega, Coordinador del Centro diurno comunitario de Pucón (CEDIAM), mencionó que estas actividades buscan la prevención de salud de los adultos mayores. “Esta es una actividad de nuestro programa CEDIAM, la cual tiene como objetivo la promoción de salud de las personas mayores, por lo que ellos se acercan a las dependencias del CIAM, en determinados días de la semana a realizar sus actividades, dentro de las cuales son actividades físicas y/o prevención de caídas y estimulación cognitiva del adulto mayor, los que están siendo realizados por kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales, apoyados por internos de esta área”.

Estos talleres buscan la mantención de ciertas habilidades, que con el pasar del tiempo las personas van perdiendo y dichas actividades logran evitar el progreso del deterioro. A su vez se realizó el taller historia de vida, que viene a trabajar con la reminiscencia de las personas, lo cual quiere decir que se abordan las experiencias que ha vivido cada adulto mayor, tanto en el índole personal e hitos importantes que han ocurrido en la comuna o en el país. Cabe destacar que dicho taller es aplicado por un profesional del área de la psicología.

Desde la coordinación se extiende la invitación a los adultos mayores interesados en participar en estos talleres, los que se realizan todos los martes y jueves en las dependencias del CIAM.

Be the first to comment

Deja un comentario