Villarrica: Carabineros recuperan ocho vehículos robados en la Región Metropolitana

peritajeEntre los vehículos recuperados, destacan camionetas Nissan NP-300; Nissan Terrano; Kia Frontier; Hyundai Accent; Nissan New Xtrail.

Santiago, San Miguel, Providencia, San Bernardo, Quinta Normal. Estas, son algunas de las comunas donde se realizaron las denuncias y encargos por robo de ocho vehículos que fueron recuperados por Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) “Araucanía”, en la ciudad de Villarrica, durante el mes de enero con motivo de los servicios operativos preventivos del Plan Verano Seguro 2022.

El Mayor César Leiva Martínez, Jefe del Sebv en la Región, destacó que “gracias a un trabajo preventivo e investigativo, durante el mes de enero, en la zona lacustre se han recuperado 8 vehículos y, además, ocho sujetos han sido detenidos por el delito de receptación, incautando en estos procedimientos marihuana elaborada, cocaína y éxtasis”.

Los vehículos, fueron sustraídos en la Región Metropolitana en delitos como los denominados “portonazos”.

“Gracias a los controles vehiculares que estamos haciendo en esta zona lacustre, revisamos las solicitudes de encargo de cada uno de estos vehículos y, además, realizamos pericias a través de la revisión de su número de chasis. Es así, donde nosotros nos podemos percatar que estos vehículos mantienen un encargo vigente, en este caso, vehículos que han sido robados a través de la modalidad del portonazo en la ciudad de Santiago, avaluados en más de $150.000.000”, precisó el Mayor Leiva.

Entre los vehículos recuperados, destacan camionetas Nissan NP-300; Nissan Terrano; Kia Frontier; Hyundai Accent; Nissan New Xtrail.

Be the first to comment

Deja un comentario