Vehículo permitirá entregar ayuda temprana en caso de problemas de salud en Pucón

IMG_4736Como una forma de entregar una respuesta temprana en caso de algún problema de salud o accidente, es que la Mutual de Seguridad, presentó este lunes el nuevo móvil que estará disponible para los vecinos de Pucón durante los meses de verano, iniciativa que podría extenderse para todo el año.

Al respecto, Edmundo Zambrano, gerente zonal sur de la Mutual de Seguridad, manifestó que esta unidad de respuesta temprana, no solo será para los trabajadores que estén afiliados a su mutualidad, sino también para toda la comunidad. “Esta unidad nos va a permitir entregar una respuesta temprana en caso de salud, donde a través de un llamado telefónico, nosotros vamos a  acudir al lugar donde esté esta persona accidentada, a brindar la primera atención  con un paramédico conductor que está capacitado para entregar todas las atenciones  de salud”. Cabe destacar que esta unidad entregará sólo la primera atención, si eventualmente esa persona requiere una atención mayor, se estabilizará y se realizarán las coordinaciones para los traslados a un centro asistencial.

El gerente agregó que el foco principal era la gente que estuviera asociada a la mutual de seguridad, pero luego de conversar con el alcalde, se determinó que en esta etapa de apertura dar cobertura a toda la gente de Pucón, principalmente que tengan que ver con accidentes laborales.

El teléfono de contacto es el 223914430, que es una central telefónica que recibe el llamado, la cual enviará el móvil directamente a terreno. Cabe destacar que el vehículo está completamente equipado para entregar una pronta respuesta.

Be the first to comment

Deja un comentario