Vecinos de Chaura trabajan junto al Municipio en mejoramiento de caminos

PRINCIPALUna importante reunión sostuvo la Junta de Vecinos y Comunidad de Chaura para conversar acerca de estado de caminos y que afectan a los vecinos; por lo cual el alcalde Germán Vergara acudió -junto al Jefe Regional de Conservación de la Dirección de Vialidad, Víctor Acuña-, verificando en terreno la situación del camino Chaura-El Carmen, uno de los lugares que será intervenido para una pronta solución.

El jefe comunal indicó que “fuimos invitados a la reunión de la Junta de Vecinos y la Comunidad de Chaura, quienes solicitaron varias cosas; entre ellos, el arreglo del camino que es un problema de siempre, donde ya entrado el invierno tiene que transitar el bus, acuden los niños al colegio. También hay mucha gente de tercera edad que necesita tener el camino en condiciones para que pueda llegar el bus. Así es que nos comprometimos, en un corto plazo, hacer un trabajo más exhaustivo para solucionar este problema”, señaló el alcalde Germán Vergara.

Además, en la reunión se informó sobre los mejoramientos realizados por la Unidad de Caminos del Municipio local en este mismo territorio. “Se realizaron trabajos que venían de mucho tiempo, solucionando el problema a más de 20 familias y ahora nuevamente nos van a entregar un nuevo listado, para que así el encargado de caminos de nuestra Municipalidad vaya solucionando estos accesos que son extensiones pequeñas de 50 a 80 metros, para que puedan tener sus caminos como corresponde”, detalló el edil.

DESARROLLO TERRITORIAL

El presidente de la Junta de Vecinos de Chaura, David Calfipan, agradeció la disposición de la autoridad en las soluciones que se plantearon en la reunión, así como también los trabajos ya ejecutados.

Por otro lado, profesionales del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) Territorio Sur, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, informaron acerca de lo que llaman el Capital de Inversiones, que es la entrega de un incentivo para la compra de insumos en temas agropecuarios, recursos provenientes de INDAP, además de extender la invitación al Trafkintu Comunal de Villarrica, a realizarse en el Parque Municipal el próximo 22 de abril.

En este sentido, el comunero Adrián Calfipan, vecino del lugar, dijo que toda la ayuda en beneficio de los vecinos de la comunidad es positivo, “por lo que estamos muy conformes con lo que nos han anunciado, tanto en caminos como también en recursos de INDAP, ya que la mayoría trabaja en materias relacionadas con el campo, por lo que cualquier beneficio es de gran ayuda”, rubricó el representante vecinal de Chaura.

Be the first to comment

Deja un comentario