Unión Comunal de Pequeños Agricultores quiere mejorar el Parque Municipal Villarrica

PRINCIPALUna positiva reunión sostuvo la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Villarrica, con el alcalde Germán Vergara, con el objetivo de cambiarle el rostro al Parque Municipal, ubicado en el kilómetro 2 del camino Villarrica-Licán Ray.

Los personeros del campo solicitaron apoyo al Municipio para así mejorar un enorme terreno de 14 hectáreas, que hasta ahora ha sido ocupado por la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, en sus diversas actividades.

El jefe comunal indicó que se está trabajando en un megaproyecto, por lo cual “les pido que esperen un poco más, ya que han esperado tanto, porque queremos hacer algo bueno y bonito de una sola vez y no estar con parches. Lo primero será construir el cierre perimetral, el saneamiento interno, los baños y el estacionamiento. Luego veremos todo lo demás, concerniente a la implementación de edificios y espacios. Queremos que este sector quede apto para diferentes actividades y que, además, sirva como lugar de esparcimiento para la comunidad”.

El presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Víctor Silva, expresó que “vamos a estar tranquilos cuando veamos acción en terreno, aunque estamos contentos por lo que nos dijo el alcalde y vamos a esperar a que se pueda realizar este proyecto”.

En el encuentro estuvieron presentes el administrador municipal, Raúl Jara; el jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), Munnir Saphier; el director de Secplan, Cristián Vergara; el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada; y el director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo.

Fue el director de Secplan, Cristián Vergara, quien presentó un mapa del terreno, con las proyectadas obras que ya se han estado trabajando junto a la máxima autoridad comunal, Germán Vergara.

Be the first to comment

Deja un comentario