Torneo se desarrolla en Villarrica y Pucón: Dupla regional mixta del tenis de mesa se tituló campeona en Nacional Escolar

IMAGEN5Los de Angol, Mía San Martín y Alonso Pacheco, derrotaron en una apretada final a cinco sets, disputada en Villarrica, a la dupla de la Región Metropolitana Catalina Ramírez y Jesús Catalán.

Los tenimesistas Mía San Martín y Alonso Pacheco, oriundos de la ciudad de Angol, resultaron campeones de los Juegos Nacionales Escolares 2022 en la categoría de duplas, al derrotar a su rival más fuerte del certamen, los de la Región Metropolitana: Catalina Ramírez y Jesús Catalán, en un duelo resuelto en el gimnasio del Liceo Artístico Alexander Graham Bell de la ciudad de Villarrica que junto a Pucón están recibiendo este certamen nacionales estudiantil, además, en las disciplinas del vóleibol, judo y ajedrez, tanto femenino como masculino.

En un estrechísimo partido, los representantes de La Araucanía se quedaron con el duelo al máximo de cinco sets, con parciales de 11-7, 11-7, 4-11, 5-11 y 11-9, apropiándose los representantes regionales del podio y seguidos por las regiones Metropolitana, Los Lagos y Maule.

REACCIONES

“Nos sentimos muy bien, dimos lo mejor que pudimos y salió bien. Estamos muy contentos. Dedico este triunfo a mi familia, a mis amigos, a todos los que nos apoyaron”, expresó Alonso Pacheco, tras el último punto ganado; mientras su coequipo, Mía San Martín, dijo que “este triunfo se lo dedico a mi familia, sobre todo a mi Mamá”.

El técnico de la delegación de tenis de mesa de la Región de La Araucanía, Francisco Arévalo, no ocultó su satisfacción, reconociendo que, junto al profesor Luis Vega y la delegación que les acompaña -incluyendo padres, profesores y técnicos-, quedaron muy contentos.

MÁS FINALES

“Es un logro que hace tiempo no lo tenía La Araucanía. Conocemos a estos dos chicos de muy pequeñitos y verlos en lo más alto del tenis de mesa nacional escolar, nos enorgullece y nos pone muy contentos, dándonos la primera alegría en esta disciplina a nuestra Región”, indicó el estratega de tenis de mesa de la selección de La Araucanía.

Mientras al cierre de esta edición se disputaban, en el mismo Liceo Artístico Alexander Graham Bell de Villarrica, las definiciones por las preseas en el tenis de mesa dupla, varones y damas; este jueves se disputarán las finales individuales, tanto masculina como femenina.

Be the first to comment

Deja un comentario