Asistentes de la Educación de Villarrica festejaron su día en Santiago

SECUNDARIA (6)Cada 1 de octubre se conmemora en todo el país un nuevo aniversario de los Asistentes de la Educación, importante grupo humano cuya labor es vital para la formación de niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunidades educativas de Villarrica y cuyo aporte se reconoció, recientemente, en una festiva reunión realizada en Santiago.

“En nombre del director DAEM, Javier Nahuelcheo, saludamos a todos y todas los Asistentes de la Educación, por su labor diaria en beneficio de la educación y formación de los más de 4 mil estudiantes de nuestras escuelas y liceos, cuya  presencia, y sobre todo en este tiempo de retorno presencial a clases, ha contribuido a dar continuidad a los procesos educativos”, enfatizó Katherine Velásquez, directora (s) del Departamento de Educación Municipal.

SALUDO DEL ALCALDE

En el sistema municipal de educación, son en total 479 los funcionarios que se desempeñan como asistentes de la educación. Forman parte de esta gran familia, más de 80 profesionales del área psicosocial, quienes tienen un rol protagónico en el apoyo psico-emocional de los alumnos. Así también integran este grupo humano 132 asistentes que desempeñan labores en las salas cunas y jardines infantiles.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, extendió sus saludos y manifestó su compromiso con el gremio, recalcando que “siempre estaré llano a escuchar sus inquietudes y demandas. Hoy reitero mi compromiso con su quehacer educativo”, aseguró la primera autoridad comunal.

Por su parte, Sandra Calderón,  Presidenta de la  Asociación de Funcionarios de Asistentes de la Educación Municipal de Villarrica comentó que éste “es un merecido reconocimiento, porque gracias a su labor y esfuerzo desinteresado se benefician nuestros niños y niñas y adolescentes, por el apoyo diario que brindan a sus comunidades educativas y que es fundamental para proveer espacios de acogida a los estudiantes”.

RECONOCIMIENTOS 

Fue en Santiago en donde se realizó la ceremonia de conmemoración del reciente Día del Asistente de la Educación 2022, organizada por la Confederación Nacional de Asistentes de la Educación Pública (Confemuch).

En la oportunidad homenajeó a todos los funcionarios con 30 años de servicio, además de reconocerse la trayectoria de Isabel Ñancupán, funcionaria de la Escuela José Abelardo Núñez, quien recibió un  galvano de manos del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En la oportunidad también se destacó la labor de Sandra Monsalves, asistente de párvulos de la Escuela Valentín Letelier, quien cumple 30 años de servicio en la comuna y a  Nora Rubilar, inspectora del Hogar del Liceo Politécnico Villarrica, quien cumplió 32 años desempeñando labores educativas.

Be the first to comment

Deja un comentario