Tenis de mesa y ajedrez ya tienen campeones escolares y voleibolistas van por semifinales

WhatsApp Image 2022-10-06 at 9.11.28 PMMientras anoche la final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares de La Araucanía premió las disciplinas que terminan sus rondas competitivas en Pucón y Villarrica, hoy las miradas se concentrarán en los sextetos en el Carlos Lucas y Alberto Hurtado desde las 9 horas.

La región metropolitana se quedó con el primer lugar general del tenis de mesa de Los Juegos Deportivos Escolares 2022 disputado esta semana en Villarrica. De cerca la siguieron La Araucanía en el segundo puesto, y Los Lagos, con el tercero.

Anoche fue la premiación de la disciplina luego de intensos cuatro días de competencias organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

En tanto, el podio DOBLE DAMAS se lo adjudicó la dupla de La Araucanía de Ignacia Jiménez y Mía San Martín. El segundo puesto fue para Constanza Araya y Constanza Orellana, de O’Higgins; y tercero para Valentina Díaz y Catalina Ramírez, de la región  Metropolitana.

En DOBLE VARONES, la primera ubicación fue para la dupla de Los Lagos de Jorge García y Kevin Marín; segundos fueron Jesús Catalán y Felipe González de la RM; y terceros Cristóbal Castro y Bastián Molina, del Ñuble.

Finalmente, en DOBLE MIXTO, nuevamente La Araucanía hizo lo suyo al quedarse con el primer puesto a cargo de Mía San Martín y Alonso Pacheco; en segundo lugar, Catalina Ramírez y Jesús Catalán (RM); y terceros Paz Moreira y Jorge García (Los Lagos).

Individuales

En la modalidad de individuales DAMAS, el triunfo fue de Constanza Orellana, de O’Higgins; segunda Catalina Ramírez (RM); y tercera Mía San Martín, de La Araucanía.

Mientras, en VARONES, el título se lo llevó Jorge García, de Los Lagos. Lo secundó Felipe González (RM); seguido de Jesús Catalán (RM) en el tercer puesto.

La premiación se realizó anoche en el Gimnasio del Colegio Graham Bell de Villarrica.

Ajedrez

El team de Valparaíso lideró los puntajes por equipos al cierre de la final nacional de Ajedrez, que anoche concluyó en el Hotel Green Park de Pucón, y se llevó así el oro en la competencia.

Mientras los porteños de Valparaíso alcanzaron un total de 19,5 puntos al término de la séptima ronda, el Bio-Bío logró el segundo puesto con 17,5 puntos. El tercero fue para Antofagasta con 16,5 puntos.

En el podio individual varones, el mejor resultado se lo llevaron los penquistas a cargo de Tomás Mundaca (5,5pts); el segundo puesto fue de la Metropolitana para Mauricio Marrujo. La Araucanía llegó en tercer lugar a cargo de Javier Arias.

En tanto, en la modalidad ajedrez individual damas, el triunfo se fe a Antofagasta de la mano de Valentina Gálvez; el segundo puesto se lo adjudicó Valparaíso con Julieta Castro;  y tercera, Sunny Nina, de Tarapacá.

Vóleibol

Hasta el sábado se prolongará la definición por la copa nacional del Vóleibol escolar. Ayer (jueves) se dejó atrás los cuartos de final y en la jornada de este viernes el torneo entra en tierra derecha con las semifinales.

En la modalidad damas, los partidos se juegan desde las 9 horas en el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica. Abrió la jornada Metropolitana vs Aysén; y a las 10:15, Los Ríos vs Tarapacá, para conseguir la mejor posición entre el 13ro y 16vo lugar.

A las 11:30 juegan Ñuble vs Antofagasta; y a las 12:45 horas Arica vs Los Lagos, para clasificar entre el 9no y 12vo puesto.

A las 15 y a las 16:30 horas se enfrentan Magallanes vs Atacama, y Maule vs Araucanía, respectivamente, para ascender entre los 5tos y 8vos lugares.

Cierra este viernes a las 18 horas BioBio vs Coquimbo; y a las 19:30 horas Valparaíso vs O´Higgins, en la ronda de semifinales para posicionarse entre la primera y la cuarta ubicación de la tabla. 

En el caso de los varones, los partido se concentran en el Polideportivo Carlos Lucas, desde a las 9 horas de hoy inició el juego Tarapacá vs Los Ríos; A las 10:15 se verán las caras Arica contra Aysén. La ronda persigue la clasificación entre los 13ros y 16vos lugares.

A las 10:30 se enfrentan Maule vs Ñuble; y a las 12:45 Atacama vs Los Lagos, por la posición 9 a 12 del ranking.

Por la tarde, a las 15 horas, abre Antofagasta vs Araucanía; y a las 16:30, Bio-Bio contra Metropolitana, por los 5tos a 8vos lugares.

Cierra la competencia varones a las 18 horas Coquimbo vs O´Higgins; y a las 19:30, Valparaíso vs Magallanes. Los elencos buscarán la máxima clasificación entre los cuatro primeros puestos de la tabla para lograr pasar a las finales de este sábado.    

Los partidos de hoy se transmitirán desde las 15 horas, en tanto que mañana se mantendrá todo el día, desde www.ind.cl y desde el fanpage @MindepLaAraucanía

Be the first to comment

Deja un comentario