Seremi de Salud y Equipos Municipales encabezan reunión de coordinación ante emergencia volcánica

319985463_1436261483565186_4703140295629581841_nDurante la mañana de este martes se realizó en el salón de Concejo del Municipio de Pucón, una reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastre, COGRID del sector salud, la cual encabezó el Seremi de la cartera Andrés Cuyul junto al alcalde Carlos Barra.  La actividad, tuvo como objetivo coordinar a los distintos actores de la comuna, actualizando el plan de respuesta ante una eventual emergencia volcánica.

En la ocasión, el seremi de salud, Andrés Cayul, dijo que se hizo un chequeo de las diferentes acciones tanto logísticas, operativas, tácticas y estratégicas, para la preparación del sector salud frente a la alerta amarilla y a una inminente emergencia volcánica. “Nos vamos con distintas tareas, tanto operativas como programáticas tanto para el Servicio de Salud como para esta Seremi. Nosotros vamos a seguir acompañando a los equipos en labores preventivas y trabajando codo a codo con los municipios de Villarrica y Pucón”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que es  importante estar coordinados con todos los servicios de la región, ante la situación que podría provocar una erupción volcánica. “En estos momentos todavía estamos en alerta amarilla, lo que felizmente nos da el tiempo suficiente para prepararnos. Hemos considerado que la coordinación y la presencia del seremi, el director de salud Araucanía Sur y los directores de los hospitales, además de nosotros como municipio, es esencial para estar preparados ante cualquier contingencia”.

En la oportunidad también participó el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal y los equipos técnicos del municipio, de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Araucanía Sur, además de funcionarios de las unidades de Emergencia, Salud y Seguridad Pública del municipio, funcionarios de los Hospitales de Villarrica y Pucón.

IMG_4442

Be the first to comment

Deja un comentario