Seremi de Educación alerta ante rebrotes de contagios de COVID 19 en colegios de la región

FOTO rebrotes covidTemuco, Villarrica y Cunco son las comunas afectadas según datos confirmados por la autoridad sanitaria.

Seis son los colegios de la región que presentan un preocupante aumento a raíz de rebrotes por contagios de COVID 19, según datos confirmados por la Seremi de Salud de La Araucanía.

Son las comunas de Cunco, Villarrica y Temuco, en las cuales se ha reportado este aumento de contagios al interior de las comunidades educativas, hecho que motiva el llamado de la Secretaria Regional de Educación, María Isabel Mariñanco, a que las familias se comprometan con la vacunación escolar.

“Quiero hacer un llamado a toda la región, porque seis establecimientos presentan rebrotes de COVID, en las comunas de Temuco, Cunco y Villarrica; sin embargo, el llamado es a todas las comunas de la región a comprometerse con la campaña de vacunación escolar”, sostuvo la titular de educación.

Cabe recordar, que las autoridades de Salud y Educación recientemente realizaron un refuerzo de esta campaña en establecimientos de la red pública, donde se registra un bajo porcentaje de avance en el proceso de vacunación, y para la cual se ha dispuesto como medida inmediata la apertura de vacunatorios los fines de semana en la capital regional.

Be the first to comment

Deja un comentario